"Hoy, todas las compañías que quieren tener una estrategia en Internet pasan por Twitter..."
Al cómo debemos hacerlo y para se añaden unas recomendaciones básicas y sencillas.
Cómo sacar provecho a twitter... en 140 caracteres
- Tenga clara su estrategia en Twitter y alinéela con el resto del negocio.
- Escuche: obtenga una cuenta y empiece a utilizar Twitter Search para seguir lo que dicen de usted y de su competencia.
- Añada una foto o icono representativo y describa brevemente su perfil.
- No hable sólo de su compañía, sino del sector o de cosas que atrapen su interés y el de sus posibles clientes.
- No hable siempre de negocios o de lo buenos que son.
- Incluya links a los blogs o webs de su empresa (con temas interesantes, claro).
- Pero antes, introdúzcalos de forma interesante para captar la atención.
- Si lo convierte en un centro de atención al cliente, proporcione consejos y ayuda.
- Contrate a un buen community manager y cree un equipo a su alrededor.
- No deje el "poder" de su Twitter a una sola persona. ¿Qué ocurre si un día no puede hacerlo?
- Humanice a su empresa creando varios perfiles en Twitter para sus empleados cuenten sus historias (con cierto orden, claro).
- "Retuitee" todo aquello que le llame su atención y pueda ser valioso para su comunidad.
- Siga a personalidades y blogueros interesantes.
- Pida opiniones a sus clientes y esté preparado a escuchar malas críticas.
- Utilícelo para hacer promociones de sus productos o liquidación de stocks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario