miércoles, 14 de abril de 2010

Las empresas quieren estar en Twitter

"Nació hace cuatro años como alternativa a los mensajes de móviles. Hoy, decenas de compañías de todo el mundo abren cada día una cuenta en el servicio de ‘microblogging’ más popular de la blogosfera, que hoy cuenta con alrededor de 75 millones de usuarios que transmiten más de 50 millones de mensajes diarios." Así empieza este interesante artículo de Pilar Pérez en su blog Pereznews.es.
"Hoy, todas las compañías que quieren tener una estrategia en Internet pasan por Twitter..."
Al cómo debemos hacerlo y para se añaden unas recomendaciones básicas y sencillas.

 
Cómo sacar provecho a twitter... en 140 caracteres
  1. Tenga clara su estrategia en Twitter y alinéela con el resto del negocio.
  2. Escuche: obtenga una cuenta y empiece a utilizar Twitter Search para seguir lo que dicen de usted y de su competencia. 
  3. Añada una foto o icono representativo y describa brevemente su perfil.
  4. No hable sólo de su compañía, sino del sector o de cosas que atrapen su interés y el de sus posibles clientes.
  5. No hable siempre de negocios o de lo buenos que son.
  6. Incluya links a los blogs o webs de su empresa (con temas interesantes, claro).
  7. Pero antes, introdúzcalos de forma interesante para captar la atención.
  8. Si lo convierte en un centro de atención al cliente, proporcione consejos y ayuda.
  9. Contrate a un buen community manager y cree un equipo a su alrededor.
  10. No deje el "poder" de su Twitter a una sola persona. ¿Qué ocurre si un día no puede hacerlo?
  11. Humanice a su empresa creando varios perfiles en Twitter para sus empleados cuenten sus historias (con cierto orden, claro).
  12. "Retuitee" todo aquello que le llame su atención y pueda ser valioso para su comunidad.
  13. Siga a personalidades y blogueros interesantes.
  14. Pida opiniones a sus clientes y esté preparado a escuchar malas críticas.
  15. Utilícelo para hacer promociones de sus productos o liquidación de stocks.
Apúntate a Twitter y para empezar: tuitea, tuitea, ¡¡tuuuiiteeaaaaa!!

No hay comentarios: