jueves, 15 de abril de 2010

Predominio de mujeres en Social Media

MARKETING - SOCIAL MEDIA - MUJERES

Al hilo del post anterior, las mujeres somos un mercado emergente, dónde la comunicación funciona diferente, y domina nuestra presencia en las redes sociales.
Las mujeres somos más activas,queda ilustrado en esta gráfica publicada en Information is Beautiful con los datos proporcionados por Brian Solis, experto en el online PR and Social Media.

  • Facebook: hombre (43%) – mujeres (57%)
  • Delicious: hombre (48%) – mujeres (52%)
  • Docstoc: hombre (41%) – mujeres (59%)
  • Flickr: hombre (45%) – mujeres (55%)
  • Myspace: hombre (36%) – mujeres (64%)
  • Ning: hombre (41%) – mujeres (59%)
  • Twitter: hombre (43%) – mujeres (57%)


La interacción de las mujeres suele ser más fluida que la de los hombres, operamos con empatía, sin rivalizar y asociándonos sin dudar de nuestra identidad individual. Aceptamos causas, marcas o entidades como bandera, y pregonamos alegremente nuestros gustos o pesares. Existe claramente un orgullo de ser mujer en nuestro mundo occidental y eso hace que actuemos con decisión y valor.

Social Media a parte, no hemos de olvidar que en las naciones en vías de desarrollo, según
Deloitte Touche Tohmatsu, el ingreso de las mujeres está creciendo a una tasa del 8,1 por ciento, contra un 5,8 por ciento de los hombres. Globalmente, las mujeres controlan 12 de los 18 billones de dólares que representa el consumo mundial, una cifra que, se predice, aumentará a 15 billones en 2014.

Las mujeres están creciendo cuantitativamente y cualitativamente en formación a nivel mundial. Son mayoría en los titulos de posgrado, así que mejor cualificadas, bien educadas y con ambición, cambian así la forma de actuar y de liderar a nivel mundial.

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