viernes, 18 de junio de 2010

Utilidades de las redes sociales dentro de tu empresa, positivo 100%

Es fácil de entender: Si los empleados de una empresa tienen contactos profesionales dentro de su red, al compartirlos crecen exponencialmente. ponen en contacto a otros compañeros de otros departamentos que pueden estar interesados en sus contactos directos.  Si tus empleados estan en una red profesional tipo Linkedin o Xing, se dan a conocer con su perfil y su puesto de trabajo y el nombre de tu empresa. Se adscriben a grupos y participan activamente, dan prestigio y nombre.

Las empresas han de incorporar sistemas informáticos de gestión, que incluyan el acceso a redes sociales y crear dentro de la misma una red social de contactos, y así ampliamos el aprovechamiento de los recursos sociales. Genera espectativas de proyectos compartidos y se influye positivamente en la presencia online de la marca, haciendo crecer la cuenta de resultados.

Muchas empresas todavía usan envíos de correo electrónico masivos para hacer un “quién es quién” dentro de la organización, un sistema que la mayor parte de la plantilla suele pasar por alto, perdiendo otra oportunidad para contactar con gente valiosa.
No es suficiente que te los presenten, es mucho mejor que vean su actividad, que se dinamice una comunidad interna, donde se dan a conocer ellos mismos por sus aptitudes. Los empleados son personas, y como personas les gusta compartir, colaborar y opinar. No necesariamente los temas que se traten en esta red, han de ser siempre serios y tediosos, ellos harán que tenga un uso comunicacional, donde se feliciten y pregunten por los temas que están trabajando.

Por ejemplo un Bufete de abogados, que como profesión de agenda complicada no coinciden en la cafetería, si se crea una dinámica de grupo donde se expresen, y se consulten, siempre habrá más soluciones rápidas en el momento, porque la interconectividad lo favorece casi a tiempo real. Casos que otros ya han solucionado y pueden aportar su conocimiento en el momento que se plantee la duda. Además de permitir a los gerentes de la empresa a identificar a los profesionales más idóneos para cada situación. Conocer mejor sus capacidades. 
 

Teniendo un sistema de gestión de relaciones, la búsqueda de contactos es instantánea y visible, fácilmente comprensible. Sin la participación de estos sistemas se corre el peligro de perder relaciones importantes para un determinado proyecto.
Potenciemos las redes sociales dentro y fuera de la empresa, compartamos conocimiento y saquémos rendimiento y Prestigio online.

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