Compilación de más de 100 libros organizados por temáticas, Internet, Web 2.0, TIC's, blogósfera y otros
Colección de libros, pdf, blogs, web, liblogs...
BLOGS Y BLOGÓSFERA
- “La Blogósfera Hispana. Pioneros de la cultura digital“.Bajo la dirección de José Manuel Cerezo. Fundación France Telecom España (PDF)
- BlogBook “El futuro es tuyo, La revolución social de las personas“. Un libro colaborativo escrito por 120 personas (PDF)
- “BLOGONOMÍA“. Por José Luís Orihuela (PDF)
- “Get Viral Get Visitors“ by Stacie Mahoe (PDF)
- “Geeks Guide to Promoting Yourself With Twitter“ by Geekpreneur (PDF)
“The Zen of Blogging“ by Hunter Nutall (PDF) - “We Have a Website“. Now What? By Craig Rentmeester (PDF)
MICROBLOGGING
- “Twitter Book“ By Tim O´Really (PDF) Nuevo
- “The Twitter Guide Book“ (On line) Nuevo
- “The Big Juicy Twitter Guide” (On line) Nuevo
- “The DigiActiveGuide to Twitter for Activism“. By DigiActive.org (PDF) Nuevo
INTERNET - WEB 2.0 - TICS - REDES SOCIALES
- Una década en la historia de Internet. The Internet Protocol Journal. (PDF)
- Planeta 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food. Cristóbal Cobo y Hugo Pardo. (PDF)
- Planeta Web 2.0. Cristobal Cobo y Hugo Kuklinski. (PDF)
- Web 2.0. Fundación Orange (PDF)
- El imperio digital. Leandro Zanoni (PDF)
- El Negocio de las Redes Sociales. Fundación de la Innovación Bankinter. (PDF)
- Redes Inalámbricas en Países en Desarrollo (PDF)
- Guía para editores sobre WEB 2.0, (2007) de Tim O’Reilly (Flash)
- Las nuevas tecnologías Web 2.0 en la promoción de museos y centros de arte.Por Javier Celaya y Mónica Viñarás (PDF)
- Inclusiva-net 2007 (Medialab-Prado Madrid) (PDF)
- Conectado. (Un capítulo en PDF - portugués)
- Guía Web 1.0 (PDF)
- Social Web Analytics by Social Web Analytics (PDF)
- Effective Internet Presence by Effective Internet Presence (PDF)
- Introduction to Good Usability by Peter Pixel (PDF)
- Participative Web and User-Created Content: Web 2.0, Wikis and Social Networking (PDF)
- Wikiworld, Political Economy and the Promise of Participatory Media (PDF)
- The future of reputation by Daniel J. Solove. (PDF)
- Capitalismo 3.0 by Peter Barnes (PDF)
- Education for a Digital World (PDF).
- ¿Qué es el software libre, y por qué es importante para mí? (PDF)
- Guía práctica sobre software libre, su selección y aplicación local en América Latina y el Caribe (PDF)
- Glosario Básico de Internet. Anetcom (PDF) Nuevo
- Los Dominios en Internet. Anetcom (PDF) Nuevo
CIBERACTIVISMO - COMUNICACIÓN CIUDADANA
- Blog por una Causa by Mary Joice / Global Voices (PDF inglés) (PDF español)
- El poder de las redes. Manual ilustrado para personas, colectivos y empresas abocados al ciberactivismo. Por David de Ugarte (PDF)
- Una Introducción a Medios Ciudadanos en Español. Rising Voices (PDF)
- Handbook for bloggers and cyber-dissidents, Reporteros sin Fronteras (PDF)
CIBERCULTURA - SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
- Cultura Libre – Free Culture. By Lawrence Lessig (PDF español) (PDF inglés)
- Creación e inteligencia colectiva, by Zemos98 (PDF)
- Inteligencia colectiva. Pierre Levy (PDF)
- Nosotros el medio, de Bowman y Willis (PDF español) (PDF inglés)
- Cultura Digital y Comunicación Participativa, de Zemos98 (PDF)
- E-España. Fundación Orange (PDF)
- CODE, version 2.0. By Lawrence Lessig (PDF)
- The Mobile Generation by Lasica (PDF)
- Futures of the ideas. By Lawrence Lessig (PDF)
- REMIX: Making Art and Commerce Thrive in the Hybrid Economy. By Lawrence Lessig. (PDF) Nuevo
COMUNICACIÓN Y PERIODISMO
- Periodismo 2.0. Una guía de alfabetización digital by Mark Briggs. (PDF español) (PDF inglés) (PDF portugués)
- Blogs y Medios, de José Manuel Noguera. (PDF)
- Web noticia: propuesta de un modelo periodístico para la WWW. Por Joao Canavilhas (PDF)
- Los 10 Paradigmas de la e-Comunicación - The 10 Paradigms of Media in the Digital Age. Por José Luís Orihuela (PDF español) (PDF inglés)
- Tendencias Web 2.0 en el sector editorial. Por Javier Celaya y Mónica Viñarás.(PDF)
- Los retos de las editoriales independientes. Javier Celaya de Dosdoce.com y Elipsis Ediciones (PDF)
- Flash 2.0 Tecnología y cibermedios en la nueva Web social. Manuel Gago Mariño (PDF)
- Cómo apoderarse de los medios de comunicación (PDF)
- Los cibermedios valencianos: cartografía, características y contenidos, por Guillermo López. (PDF)
- La televisión no lo filma. Zemos98 (PDF)
- Educar por TV (PDF)
- Diseño Periodístico en Internet, (2007) de Ainara Larrondo, Ana Serrano y otros. (PDF de sólo un capítulo)
- 10 años de Periodismo.com. Libro recopilatorio de los mejores artículos del sitio Periodismo.com (PDF)
- Citizen Media: Fad or Future of News? J-Lab (PDF)
- Mapping Communication and Media Research: Estados Unidos (pdf), Japón (pdf), Estonia (pdf), Francia (pdf) y Alemania (pdf).
- Reclaiming the Media. Communication Rights and Democratic Media Roles. Nico Carpentier y Bart Cammaerts. ECREA. (PDF)
- Imaging the future of newspaper. Horizon Watching Initiative. Newspaper Association of America. (PDF)
- Blogs & Social Media - PRSA (PDF)
- What is Social Media by iCrossing (PDF)
- A Primer in Social Media by SmashLab (PDF)
- INFOGRAFÍA 2.0. Alberto Cairo (PDF introducción y fragmentos I Cápitulo)
- Cómo escribir para la Web. Guillermo Franco - Centro Knight para periodismo en las Américas (PDF-español & portugués) Nuevo
- Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en Internet: cibermedios, confidenciales y weblogs (PDF) Nuevo
MANAGMENT 2.0 - COMUNICACIÓN CORPORATIVA
- “Comunicación empresarial 2.0“. Por Javier Celaya y Pau Herrera (PDF)
- “Los Blogs en la comunicación empresarial en España“. Por Javier Celaya y Pablo Herrera (PDF)
- ” 10 cosas que una empresa puede hacer con los weblogs. Por José Luís Orihuela (PDF español) (PDF Portugués)
- “Manual de uso del blog de la empresa“. Por Alberto Ortiz de Zarate (PDF)
- “El auge de la comunicación corporativa“. Por Benito Castro. (PDF)
- “La empresa y la Web 2.0“. por Enrique Dans. (PDF)
- “Los blogs corporativos: una opción, no una obligación“. Por Julián Villanueva, Cristina Aced y Guillermo Armeilini, (PDF).
- “Social Bookmarking in the Enterprise“. By Braly, Michael D. y Geoffrey B.Froh. (PDF)
- “Corporate Use of Web 2.0 Technologies, ChangeWave Research“. (PDF)
- “Coroporate Bloggin. Is it worth the hype?” Backbone Media Inc. (whitepaper)(PDF)
- “The Cluetrain Manifesto. The end of business as usual“. (PDF)
- “Democratizing the innovation“ by Eric von Hippel (PDF)
- “The Wealth of Networks. How Social Production Transforms Markets and Freedom“. By Yochai Benkler (PDF)
- Monopolios Artificiales sobre Bienes Intangibles (PDF)
- Internet en las Pymes. Luis Arroyo Galán (PDF) Nuevo
- Glosario Básico de Internet. Anetcom (PDF) Nuevo
- Guía Práctica de la Innovación para Pymes. Anetcom (PDF) Nuevo
- Movilidad en la Pyme. Anetcom (PDF) Nuevo
- Branding Corporativo. (PDF) Nuevo
MARKETING Y PUBLICIDAD 2.0
- Publicidad 2.0, por Paúl Beelen (PDF)
- Marketing Apple by MarketingApple.com (PDF)
- The New Rules of Viral Marketing by David Meerman Scott (PDF)
- Masters of Marketing by Startup Internet Marketing (PDF)
- Marketing With Case Studies by Dynamic Copywriting (PDF)
- How to Write a Marketing Plan by Geisheker Group (PDF)
- Increasing the Response to Your Email Marketing Program by CRM Transformation (PDF)
- Podcast Marketing eBook by Christopher S. Penn (PDF)
- The Podcast Customer Revealed by Edison Media Research (PDF)
- The Art and Science of Web desing by Jeffrey Veen (PDF)
- Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo Marketing (PDF)Nuevo
- La Nueva Agencia (PDF) Nuevo
EDUCACIÓN
PROPIEDAD INTELECTUAL - ÉTICA
- COPIA ESTE LIBRO. Por David Bravo (PDF)
- La ética hacker y el espíritu de la era de la información de Pekka Himanen(PDF)
- Manual de Copyleft (PDF)
- The State of the Commons (PDF español)
- GUÍA DE LICENCIAS Creative Commons. Por Ariel Vercelli y Ana Marotias (PDF)
- Siete cosas que deberías saber acerca de Creative Commons. (PDF inglés) (PDF español)
- Science Dissemination using Open Access (PDF)
- A report on the Surveillance Society (PDF)
- Prohibido Pensar, Propiedad privada (PDF)
- La Sociedad de Control: privacidad, propiedad intelectual y el futuro de la libertad (PDF) Nuevo
SEO
- Google Adwords Secrets by SEOBook (PDF)
- SEO for WordPress blogs by Blizzard Internet (PDF)
- Guía Práctica de posicionamiento en buscadores. Microsoft (PDF) Nuevo
- Cómo mejorar el posicionamiento en los resultados de Google. Google (PDF)Nuevo
- Los secretos de los buscadores. (PDF) Nuevo
PROGRAMACIÓN - SOFTWARE - INFORMÁTICA
- Java: Programación avanzada de Java (PDF) Nuevo
- Libro electrónico de seguridad informática y criptografía (PDF) Nuevo
- Software libre: técnicamente viable, económicamente sostenible y socialmente justo (PDF) Nuevo
REVISTAS ON-LINE
- Revista: Diálogos de la comunicación
Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social - Cuaderno Central - Revista Telos
Cuadernos de comunicación, tecnología y sociedad. - Revista Chasqui (versión virtual)
- Revista Iberoamericana de Educación. Publicación editada por la OEI
ESTUDIOS: MICRO Y MACRO BLOGÓSFERA
- ESTUDIO BLOGDADYY (link)
- Estudio twitter (link)
- New Study Forecasts Explosive Growth Of The Digital Universe; Spotlights Worldwide Phenomenon Of “Digital Shadow”(link)
NOTA
Además de la investigación realizada, muchos blogs con sus post facilitaron la recopilación:
Blogs de:
Tíscar, Tíscar Lara
Piel Digital, Juan Freire
La Propaladora, Vanina Berghella
Por: Ma. Cristina Martínez publicado en Diadelblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario