viernes, 17 de diciembre de 2010

Mapa Redes Sociales España , FACEBOOK,y BADOO que supera a TWITTER.

Actualizado mapa de SRS en España
El ya tradicional mapa de las redes sociales en el mundo. ¿Badoo es la tercera red social en España y ha superado a Twitter??????????????????????

Sabemos lo que es Badoo, pero me voy a leer un poco más y encuentro e-ciencia y toda esta info. 
En si la red se utiliza basicamente para ligar, aunque se presenta "para encontrar gente y hacer amigos". 
Lo que si deducimos facilmente, que el interés por el ligoteo en España es LO MÁS, no nos importa mucho, la economía, ni las noticias, ni la actualidad, pero nos encanta encontrar el/la próxima víctima de nuestras pasiones y desatarnos a placer. Pues habrá que pensar en este interés y como rentabilizarlo ;)

Nota; me he creado un perfil en Badoo, he subido mi foto, te la puntuan, (te sube el ego un poco), rellenas tus gustos y aficiones, y cuando te das cuenta ya tienes a gente queriendo chatear contigo. Rapidita si que es, aunque puede saturar bastante. El chat no es muy ágil, enseguida te piden tu msn, para continuar el chat por allí. Sorprendentemente casi todo el mundo "no tecki" dispone de su msn para chatear, y se manejan a las mil maravillas con su cam, y sus comparticiones de fotos, y todas sus utilidades. Sigo deduciendo que la tecnología no supone un inconveniente, solamente es captar el interés de los usuarios. El ligar, les crea un GRAN interés para aprender a manejarse con facilidad. Básico pero muy práctico. 

Veamos como nos presentan Badoo:
Badoo (promocionado como "Badoo" bajo el lema "Yo estoy aquí") es un sitio web de redes sociales creado en la ciudad de Londres en 2006 de la mano de un grupo de jóvenes programadores y emprendedores tecnológicos. La idea era crear una red social de internet que pudiera romper barreras a nivel mundial, pero que al mismo tiempo, resguardara de manera local la identidad cultural de los usuarios. El objetivo era permitir a la gente compartir sus vidas y atraer la atención de otras personas a nivel global y local, lo que se ha venido a llamar glocal. Hoy Badoo se ha convertido en una de las principales 300 webs del mundo según Alexa y goza de una gran popularidad como red social en los mercados europeos y americanos. Badoo continua expandiéndose rápido y cuenta con una base de 14 millones de usuarios en el mundo, procedentes de 180 países diferentes [1]
En la actualidad Badoo está disponible en 16 idiomas (EspañolInglésFrancésAlemánItalianoPortugués,HolandésGriegoRusoTurcoChecoSuecoPolacoChinoCoreano y Japonés) y provee a los usuarios de una potencial audiencia instantánea gracias a la aplicación denominada “Subir arriba”, una aplicación de pago a partir de la cual los usuarios escalan posiciones en las listas de búsqueda, la cual representa la piedra angular del modelo de negocio de Badoo, ya que la página no contiene ningún tipo de publicidad [2].
La red social Badoo cuenta actualmente con más de 40.000 nuevos usuarios por día, y entre 50.000 y 200.000 usuarios conectados a cualquier hora. Haciendo un promedio, los usuarios entran en su página una vez cada tres días, y visitan unas 65 páginas por visita. Badoo cuenta con un número levemente mayor de usuarios masculinos frente a los usuarios femeninos (actualmente 60% frente 40%) en la misma línea que otras redes sociales y alberga usuarios adultos (mayores de 18 años) de todas las edades , especialmente fuerte en el segmento 18-23.

Contenido

Badoo en España y Latinoamérica

Badoo goza en España y en los países de Latinoamérica de una gran popularidad. El 4% de la población española esta registrada en Badoo, siendo reconocida con el premio a la comunidad más conocida por los usuarios de internet españoles en los galardones al Mejor Sitio Web 2007. En la actualidad el 57% de los usuarios de badoo hablan español, y el Google Zeitgeist 2007 declaró Badoo la segunda palabra con un crecimiento más rápido en el mundo (tan sólo detrás de iPhone de Apple). Badoo destaca por ser una página transversal, a la que los usuarios le dan usos diferentes, tales como buscar trabajo, ligar, conocer a gente nueva, describir sus viajes, su vida etc.[3]

Cronología

Mayo de 2006: Badoo es fundada por un grupo de 8 innovadores diseñadores, programadores, y emprendedores en Londres, Reino Unido.
Junio de 2006: Badoo desembarca en 14 países, y en 7 lenguas.
Mayo de 2007: Badoo entra en el top 100 mundial de webs.
Julio de 2007: Badoo consigue 10 milliones de usuarios.
Noviembre de 2007: Badoo empieza campañas de marketing y RRPP.
Dic 2007: Badoo se convierte en el segundo nuevo concepto más buscado en el Google Zeitgeist a escala global tan sólomdetrás del iPhone de Apple.
Ene 2008: FINAM compra el 10% de Badoo por 31 millones de dólares.[4]
Feb 2008: Badoo lanza su nueva web.
Mayo de 2008: Badoo es traducida a 16 lenguas.
Julio de 2008:Badoo lanza nuevas aplicaciones de pago: la posibilidad de mandar regalos, y “el foco de atención”
Agosto de 2008: Badoo es una de las redes sociales que más crecen a nivel internacional. [5]

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Patricia, permíteme adjuntarte un link sobre un artículo que escribí sobre Badoo. Es una visión diferente.

Un saludo,

Luis

http://www.hijos20.com/2010/10/los-peligros-de-badoo-para-los-menores_26.html