miércoles, 12 de enero de 2011

Famosos españoles en Twitter. Presencia y prestigio online.


En el mundo Twitter ya estamos muchos. Los primeros famosos en adoptar esta TIC de comunicación directa han sido los profesionales de la comunicación. Pero como todo se extiende, otros y otras están aprovechando la red de microblogging para twittear sus intereses,noticias y sus comentarios personales para interactuar con su público en menos de 140 caracteres.

No todos los usuarios con nombre de famosos son reales, hay “falsos”, por tanto la identidad virtual hay que cuidarla para que no te suplanten y comenten con tu nombre tweetidioteces en clave de humor, que es para lo que suplantan la personalidad algunos, por suerte los menos.

Una listilla de referencia:

Famosos Españoles Auténticos en Twitter.

Televisión
Los primeros famosos en llegar a twitter y usarlo con regularidad, igual que otras redes sociales, son los profesionales de la comunicación, destacan los profesionales de la TV:

Música
A los músicos les encanta Twitter, usan sus prefiles para informar de sus conciertos, sus viajes, sus novedades y así se acercan a su público, una forma muy agradecida de participar y adquirir humanidad real, y no ser estrellas lejanas e inaccesibles:
Deportistas
Especialmente los futbolistas, que comentan “cuando les dejan” sus opiniones después de un partido, así se expresan sanamente sin estar vinculados con los intereses de ningún medio. Aunque ya han tenido prohibiciones expresas de sus entrenadores, y ahora los comentarios son más de tipo personal, y también se agradece su cercanía. 

Famosos Españoles Falsos en Twitter. 

No son muchos, pero suplantan en clave de humor a su personaje elegido. Comentarios mordaces y divertidos, tipo Belén Esteban, que bromea con su peculiar forma de expresarse. Otro es Francisco Franco  imitando al twitter oficial de La Moncloa, un suplente del Rey Juan Carlos , y un falso Florentino Pérez 


En cualquier caso, lo que nos demuestra es la relevancia que adquiere Twitter, la garantía de presencia y que bien utilizado aporta carisma, estilo y prestigio personal, los famosos conversan con sus fans directamente, y aportan su propio punto de vista sin intermediarios, sin perder de vista la herramienta de marketing que siempre puede ser si sabemos emplearla.

¿conoces más famosos en Twitter? Pasámelos y vamos completando una lista. ;)

via un artículo escrito por Juan Andrés Milleiro,  Internet Advantage.

No hay comentarios: