El usuario opina y tiene el poder en los medios sociales, y el mundo empresarial se dirige a él y lo escucha activamente.
Hoy los expertos de marketing acuden a facultades de psicología para recibir formación e identificar emociones, un marketing estratégico pensado para involucrar al usuario haciéndole partícipe, practicando el llamado Neuromarketing.
La eclosión de las redes sociales, el auge vertíginoso de Facebook y Twitter, así como el crecimiento de redes profesionales como Linkedin, así lo demuestran. Tenemos que ir donde nuestro público objetivo ya está, al fin y al cabo las redes son formadas por personas y estos son siempre nuestros consumidores finales, las marcas y las corporaciones también están formadas por directivos que son personas y que tienen emociones.
En esta línea he investigando las múltiples herramientas que hay en el mercado, que son muchísimas, gratuitas y de pago, pero valorando las mejores y más practicas a la hora de cubrir las necesidades para la buena gestión y creación de la Reputación online, trabajar la presencia y el prestigio online:.
- La escucha activa en tiempo real, en las que identificar comentarios, artículos, post, videos, podcast relevantes para nuestra estrategia de presencia y relevancia.
- La emisión y publicación de contenidos en los medios sociales, aunando en un solo panel de control varias cuentas de diferentes redes sociales, automatizando y optimizando las tareas de emisión y viralización de contenidos.
Radian6, es una herramienta indispensable para obtener resultados claros e inmediatos sobre lo que se dice de tu marca en todo Internet, herramienta inteligente enfocada a Social Media, con la capacidad de rastrear y monitorizar todo lo que acontece en estos medios en tiempo real. Es una herramienta pensada para grandes empresas, que dan prioridad a la información que circula en todos los formatos en la red sobre la presencia de la marca.
Radian6 nos ayuda a :
· Entender que red es más apropiada para nuestros objetivos.
· Identificar de que forma nuestra presencia está siendo impactada de manera negativa en la red.
· Darnos información y resultados que respalden nuestra participación en Medios Sociales.
· Ubicar conversaciones y su duración
· Saber cual es la relación entre la audiencia y aquellos que tienen influencia.
· Saber si son positivas o negativas.
El tablero de monitorización de Radian6 nos permite rastrear lo que se está diciendo, publicando o compartiendo sobre nuestra marca, empresa u organización en la red. El programa monitoriza todas las formas de Social Media, incluyendo los blogs, videos como Youtube , redes sociales como Facebook, foros de opinión, redes para compartir fotos así como micro plataformas de blogs como Twitter.
Radian6 crea un análisis gráfico detallado con la habilidad de exportar datos y gráficas.
Con esta herramienta también localizamos los líderes más populares y con mayor influencia , y te permite hacer búsquedas por región, lenguaje y tipo de medio o plataforma. Incluso permite rastrear la conversación según el tono, ya se positiva o negativa.
La cobertura de Radian6 es muy amplia, ya que indaga en más de 150 millones de sitios, sean blogs, foros, noticias, vídeos, imágenes, redes sociales, microbloggings. Es capaz de detectar el “sentimiento”, positivo o negativo según las referencias de comentarios, votos o seguidores.
Esta herramienta para profesionales no tiene versión free y su coste es a partir de 600$/mensuales
Para la emisión a múltiples perfiles destaco Hootsuite , herramienta eficaz para gestionar de forma fácil y rápida tus cuentas profesionales en redes sociales como Twitter, LinkedIn, Facebook y Forsquare. Esta plataforma se destaca por su moderna interfaz, y que ofrece una amplia gama de opciones. Permite el acceso inmediato a la información de varias cuentas, y presenta pestañas y columnas para el seguimiento de las conversaciones, menciones e informaciones. Comenzó siendo una herramienta para los usuarios de Twitter, pero ha evolucionado y se ha convertido en uno de los más completos gestores de redes sociales.
Algunas de sus principales características:
Las listas de Twitter: HootSuite permite importar las listas que se han creado en Twitter anteriormente. También se pueden crear nuevas utilizando desde el mismo cliente web. Estas listas pueden ser guardadas como una columna.
Facebook y LinkedIn: Hootsuite ya admite la integración de las cuentas de Facebook y LinkedIn. Ambas se utilizan de forma similar a las cuentas de Twitter, creando columnas, viendo actualizaciones de los contactos, etc.
Temas: Un aspecto estético que te permite escoger entre 2 opciones (una clara y una oscura) o utilizar el aspecto tradicional de Hootsuite.
Programar actualizaciones: HootSuite agrega un plus con la programación de Tweets, así como de estado de Facebook y LinkedIn. Se puede proporcionar contenido de interés para los seguidores en cualquier momento utilizando este programador.Ppáginas de fan de Facebook: De forma parecida a la integración de las redes sociales, este cliente web adjunta también la Gestión de tus páginas de Facebook (de las que seas administrador), para añadir una página a HootSuite, se debe ir la parte de “Configuración”, seleccionar “Redes Sociales” y hacer clic en “Agregar red social”.
Seguimiento de #hashtag: presenta una ventana con los tweets más recientes.
Diseño y personalización de pestañas: El diseño de las pestañas de HootSuite se puede ordenar en forma de categorías. Dentro de cada pestaña se pueden crear hasta 6 columnas para una mejor visualización de las diferentes cuentas.
Extraer e insertar columnas: HootSuite permite extraer, a través de código html, cualquiera de las columnas que el usuario desee para colocarla en otra página web o blog.
Estadísticas: Además de las estadísticas que ya ofrecía la anterior versión, ahora presenta una integración con Google Analitics. Ofrece una buena cantidad de opciones para ver el tráfico de tu sitio, número de clics, etc.
Acortador de URL: Utiliza el servicio de direcciones cortas ow.ly, es decir, que cada vez que se acorte una dirección se puede obtener información en tiempo real sobre el número de usuarios que han visto el link o desde qué país o cliente han accedido.
Esta herrramienta dispone de una versión básica free que permite gestionar hasta 5 cuentas o perfiles, y versiones profesionales, que ofrecen servicios desde 20€/mes al paquete Enterprise ( el más caro que ofrece Hootsuite), que puede llegar a dos mil dólares al mes.
3 comentarios:
Nos entusiasma y anima a seguir trabajando duro leer que somos una herramienta destacada tras tu investigación.
¡Recibe un muy cordial saludo desde Vancouver!
Por cierto, los planes de HootSuite Pro empiezan desde tan sólo 5.99$/mes (cerca de 4€/mes).
Luis Martinez "Gawed"
Gracias por la cobertura y descripción de Radian6. Es una plataforma muy útil con un fuerte enfoque hacia Social CRM y estrategias integrales de negocios. hoy más que nunca con su adquisición por parte de Salesforce.
Saludos!
@Radian6 Reseller
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