La importancia de estar para ser.
Por qué y para qué?
La gestión de la reputación online, ORM (Online Reputation Management), es la labor profesional de seguimiento, conocimiento y control de lainformación que aparece en internet referente a su marca o persona.
La información generada por millones de personas en la red cada día, es
indexada por Google y otros buscadores, y este gran volumen de
información puede jugar a nuestro favor con una gestión profesional de
nuestra presencia online, creando prestigio y posicionamiento, haciendo
crecer nuestras relaciones, visitas y actividad. Incidiendo en estos 5 aspectos:
- Humanidad (de marca)
- prestigio (calidad y valor)
- atención (somos y te escuchamos)
- percepción vs competencia (destacamos con valor)
- relevancia (branding de marca)
- Construye tu Presencia y prestigio online
- Qué se dice de tí en la red y quién lo dice.
- Date a conocer con buenas referencias y posicionamiento en Internet (tu hablas de tí)
- Participa activamente aportando contenido de valor, humaniza tu marca y hazla cercana, estás presente y escuchando.
- posicionamiento SEO
- prestigio como experto
- destacas frente a la competencia
Blog corporativo
oportunidad de conectarte con tus consumidores que están en línea en su propio terreno y motivar la conversación.Una sugerencia es que tengas tu propio dominio (www.elblogdetumarca.com) y que haya una actualización constante de contenido y no cada vez que tienes una campaña.
La clave está en la presencia continuada, con un post a la semana es suficiente.
Medios sociales
Construir la comuicación con tus consumidores, aportarles contenidos de valor facilitándoles la experiencia, transmitir emoción desde una marca.Comunicación entre personas, “los mercados son conversaciones” máxima del manifiesto Cluetrain, que nos da la clave a la hora de participar en estos medios.
Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube, Vimeo, Flickr y Slideshare.
Utilizando sólo estas 7 plataformas tenemos cubierto la más destacado en Socil Media y nos podemos aplicar nuestra estrategia y objetivos.
Herramientas social media
Monitorización de Presencia
- http://www.google.com/alerts?hl=es (vigilancia de palabras clave o marcas)
- http://search.twitter.com/ (vigilancia de palabras clave o marcas)
- http://howsociable.com (menciones en medios sociales)
- http://socialmention.com (menciones en medios sociales)
- http://www.blogpulse.com/conversation (buscar temas en blogs)
Buscar palabras clave afines.
- https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal
- http://www.google.com/insights/search
- http://www.google.com/trends
Emisión
Medición y estadísticas
- Google analytics http://www.google.com/intl/es_ALL/analytics/
- http://www.twinfluence.com/ (influencia de tus tweets)
- http://twitalyzer.com (influencia, valoración y calidad de tus tweets)
- http://tweetreach.com (te muestra las impresiones y alcance de tus tweets)
- http://tweetreach.com/reach?q=mugipuzkoa (ejemplo #mugipuzkoa)
Cuadros de control
- Control de acciones en medios sociales
- Control de registro en medios sociales (nombres, links y passwords)
- Registro de menciones en medios (online y offline)
- Aumentar tráfico a nuestra web corporativa
- Aumentar contactos comerciales
- Aumentar visibilidad de marca (branding)
- Aumentar ventas
- Usable (fácil e intuitiva)
- contenidos bien estructurados (a simple vista y limpia)
- Fácil de navegar (todo a dos clicks)
- Transmite confianza y tranquilidad
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