lunes, 21 de marzo de 2011

Objetivos y herramientas del Social Media Marketing

La importancia de estar para ser. 

Por qué y para qué?

La gestión de la reputación online, ORM (Online Reputation Management), es la labor profesional de seguimiento, conocimiento y control de la
información que aparece en internet referente a su marca o persona.

La información generada por millones de personas en la red cada día, es
indexada por Google y otros buscadores, y este gran volumen de
información puede jugar a nuestro favor con una gestión profesional de
nuestra presencia online, creando prestigio y posicionamiento, haciendo
crecer nuestras relaciones, visitas y actividad. Incidiendo en estos 5 aspectos:
  1. Humanidad (de marca)
  2. prestigio (calidad y valor)
  3. atención (somos y te escuchamos)
  4. percepción vs competencia (destacamos con valor)
  5. relevancia (branding de marca)
Utilizamos a nuestro favor las nuevas tecnologías de comunicación social 2.0 (redes sociales, blogs, foros, etc...) y transformamos la presencia online en algo positivo para su negocio, o como persona física profesional, su excelente marca personal.
  • Construye tu Presencia y prestigio online
  • Qué se dice de tí en la red y quién lo dice.
  • Date a conocer con buenas referencias y  posicionamiento en Internet (tu hablas de tí)
  • Participa activamente aportando contenido de valor, humaniza tu marca y hazla cercana, estás presente y escuchando.
con la gestión de tu presencia en medios sociales consigues:
  • posicionamiento SEO
  • prestigio como experto
  • destacas frente a la competencia
¿Cómo?

Blog corporativo

oportunidad de conectarte con tus consumidores que están en línea en su propio terreno y motivar la conversación.
Una sugerencia es que tengas tu propio dominio (www.elblogdetumarca.com) y que haya una actualización constante de contenido y no cada vez que tienes una campaña.
La clave está en la presencia continuada, con un post a la semana es suficiente.

Medios sociales

Construir la comuicación con tus consumidores, aportarles contenidos de valor facilitándoles la experiencia, transmitir emoción desde una marca.
Comunicación entre personas, “los mercados son conversaciones” máxima del manifiesto Cluetrain, que nos da la clave a la hora de participar en estos medios.
Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube, Vimeo, Flickr y Slideshare.
Utilizando sólo estas 7 plataformas tenemos cubierto la más destacado en Socil Media y nos podemos aplicar nuestra estrategia y objetivos.

Herramientas social media

Monitorización de Presencia

Buscar palabras clave afines.

Emisión

Medición y estadísticas

Cuadros de control

  1. Control de acciones en medios sociales
  2. Control de registro en medios sociales (nombres, links y passwords)
  3. Registro de menciones en medios (online y offline)
Nuestros objetivos SMM pueden ser:
  • Aumentar tráfico a nuestra web corporativa
  • Aumentar contactos comerciales
  • Aumentar visibilidad de marca (branding)
  • Aumentar ventas
En cualquiera de los casos es imprescindible que nuestra web corporativa que es nuestro escaparate y tienda en internet,sea una web Zen, sencilla y alejada del exceso de ornamentos.
  • Usable (fácil e intuitiva)
  • contenidos bien estructurados (a simple vista y limpia)
  • Fácil de navegar (todo a dos clicks)
  • Transmite confianza y tranquilidad
En el próximo post: Una estrategia en Social Media Marketing.

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