viernes, 1 de abril de 2011

busca tu mejor palabra clave #keyword tool

Buscando las palabras claves para indexarnos mejor.

Google Keyword Tool, es una magnífica herramienta gratuita que está integrada para los usuarios de Google Adwords, pero que también podemos utilizar directamente para encontrar las palabras clave que podemos emplear en nuestras estrategias de posicionamiento.
Google keyword tool se basa en la forma de buscar, palabras clave más empleadas por los usuarios y cual nos pueden favorecer para direccionar ese tráfico desde el buscador.

Google keyword tool es sencilla e intuitiva de usar:
En la parte superior tenemos un cuadro de texto que completamos con una o varias palabras clave (las que pensamos como posibles afines), seleccionamos el país, el idioma y rellenamos un captcha para validar. Automaticamente google nos muestra un listado que nos indica las búsquedas de esas palabras clave, seguido de las búsquedas relacionadas con esas palabras, una columna con una barra que te indica “la competencia”, es decir lo reñido que esta posicionarse con esa palabra (la dificultad),y por último las búsquedas mensuales, mundiales  y las locales, ideal para ajustar tu web y posicionarla en tu mercado.

Te da la opción de descargarte los datos, con todas las columnas o las que selecciones, te los pasa a un excel y a jugar ordenando por prioridades y graficando.

Tenemos a mano otra herramienta Google para ver la popularidad de las palabras clave, es Google Trends, viendo como va esta no puedes esperar menos de Trends, la podemos utilizar para detectar todas las tendencias actuales del mundo. Muestra los mejores resultados de búsqueda en marcha en tiempo real y te  permite profundizar para saber un poco más sobre estas tendencias. Si estás pensando en crear contenido relevante, te será muy útil. En la misma línea de investigación puedes usar Twitter Search como Trends de twitter, que observa las tendencias y puedes participar activamente en temas candentes del día. Una forma de estar presente en la actualidad tuitera, y por tanto de la Red (recuerda la indexación) en Social Media Marketing.

Por último menciono Google Insights, que a diferencia con Google Trends no sirve para descubrir que palabras funcionan mejor en la Red, es decir comparativamente la popularidad de las mismas o de personas, con la ventaja de mostrarnos los resultados por paises y así hacernos una idea de como actuar en cada uno de los mercados.

Y la anécdota de hoy 1 de Abril (día de las inocentadas), google nos hace una broma:
Si escribes en el buscador helvetica verás que pasa, :-)

Gracias Google por hacernos la vida más fácil.


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