En Facebook tenemos tres formas básicas para aparecer y hemos de respetar:
·Perfil: es para personas físicas, con cara y ojos, y son considerados amigos y pueden tener amigos.
·Grupo: es para agruparse con perfiles afines a una causa o una iniciativa. Una idea sin identidad física.
·Fan Page: son específicas para entidades, marcas o empresas. Con objetivo de compartir con sus seguidores novedades de interés, eventos y promociones, afiliando de forma amistosa a su público, y dando respuesta humana a través de sus administradores.
A todos nos puede gustar la "Coca-Cola" pero es una amiga un poco extraña, ¿no crees?
La página nos permite añadir una descripción más ajustada a nuestra Entidad, y comunicar novedades con nuestros Fans de forma adecuada y fácil, así como eventos, fotos, etc.
He encontrado este video en Youtube de un compañero que ilustra la labor:
Cómo crear mi página en Facebook.
Puedes personalizar la Url. :
Otra ventaja es que puede actuar como una Web corporativa con dirección propia. La podemos vincular dónde queramos , utilizando su Url. que además podemos modificar y ajustar a nuestro nombre en este enlace:
http://www.facebook.com/username
Una Fan Page tiene además contadores de intervenciones, afiliadores, es decir widgest creados para que la incluyas en tu web existente , una llamadita a tus visitantes de siempre para interactuar.
Espero haber servido de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario