viernes, 21 de mayo de 2010

10 herramientas gratuitas para Twitter.

He tenido que hacer unos informes de movimientos twitteros y ya que me he tenido que repasar todo lo que tenemos a nuestro alcance y gratis, lo detallo, porque herramientas de twitter tenemos a cientos, y hemos de seleccionar las que nos gustan y aportan. Pongo esta listilla, que me está funcionando de momento, aunque ya sabemos de que va esto con los descubrimientos nuevos.
1.HootSuite :utílisima herramienta para gestionar varios perfiles de distintas redes sociales, muy intuitiva y visual. Puedes generarte varias columnas por menciones o #hastags, y además te crea gráficos y estadísticas, geolocalización de followers y los tweets más populares. 


2.Twittercounter : Es un contador muy válido para ver la progresión de su crecimiento de Followers, y una predicción de los que tendrás,todo en un gráfico que puede guardar en png.
Además sabrás cual es el día de tu Twitter-cumpleaños, para que te montes una party-twitter.

 


3.TweetStats : Te hace gráficas de tus tweets por hora, por día, por mes. Para tener un detalle de la actividad que una cuenta está teniendo, no necesita registro y puedes ver la actividad de cualquier cuenta de twitter que te interese, (seguimiento de la competencia)

 
4.TwitterGrader: divertida e interesante, te da una puntuación de influencia dentro de Twitter sobre una escala de 100. Te posiciona en tu localidad, tu influencia por número de followers, las actualizaciones, tu compromiso, los retuiteos, y el ranking de ver como creces en popularidad es valorable para motivarte.



5.Twitalyzer : completísima, ves tu impacto Social Media, mide la influencia, la generosidad, el impacto, la cantidad de RT, todo en porcentajes muy visuales. Te ayuda a ver en que nivel estás y como lo estás haciendo para marcarte estrategias, ves las horas en las que más te retuitean.
Puedes segmentar usuarios para monitorizarlos y más aplicaciones que tengo que descubrir.


6.TweetValue : Este te dice en $ en cuanto está valorado tu perfil, es divertido y te motiva. No sirve de mucho pero nos gusta sentirnos cotizados. ;-)

7.GeoTwitterous. La ubicación de tus followers en un google Maps, sabrás desde que lugar están tuiteando en tiempo real. Toda un arma de espionaje al precio de 0€. "Si tuiteas no mientas, o te geolocalizarán "


8.twtpoll. Hacer encuestas gratuitas sobre redes sociales ,Twitter, Facebook o cualquier otra. Te da unos resultados gráficos muy visuales y atractivos. Cuando tenemos masa crítica de  seguidores los podemos invitar a una encuesta para mejorar nuestros servicios, o tantear iniciativas. 



9.topsy. Buscador de noticias o #hastags en los tweets, los cuantifica. También vemos lo RT, quien nos retuitea con sus perfiles, asi sabes a quien le estas interesando, y poderles hacer un agradecimiento o deferencia.


10.twitpic.com Comparte tus fotos al momento , util para twittearlas desde el móvil a tiempo real. cuando asistes  a conferencias, eventos o ferias, puedes ir pasando al momento y las guarda para recuperarlas cuando quieras y seguir trabajando con ellas. 

No hay comentarios: