jueves, 24 de junio de 2010

Smartphone y crecimiento de las Redes Sociales. REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA.

Piensa más allá del AHORA.

La movilidad es el eje del crecimiento de las redes sociales:
  • Facebook
  • Youtube
  • Twitter - twitter-place, twitpict
Con la evolución del Móvil al Smartphone la conectividad la llevamos a todas partes.

El futuro de las aplicaciones de Redes Sociales está vinculado al uso del móvil,no sólo el smartphone,también ipads y similares terminales.
Interfaces que potencian la movilidad de internet y el consumo de contenidos.

Desde 1990 el crecimiento de Internet ha sido progresivo , en el 2010 BOOM MOBILE

La creciente demanda de los usuarios pone en marcha la rueda , la oportunidad de crecer:
  • Operadores (tarifas de datos coherentes)
  • Fabricantes (terminales apropiados, atractivos y rápidos)
  • Desarrolladores de aplicaciones
  • Gestores y creadores de contenidos
  • Estrategias de Marketing orientadas a Redes Sociales
  • Nuevas profesiones con entorno Web.

Se desarrollan nuevos modelos de negocio que hacen crecer el mundo de la web social, la facilidad de participación hace que el mundo de la información y la comunicación cambien a ritmo vertíginoso.    

La REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA impulsada por la importancia del FACTOR HUMANO

Walter Bender (presidente de Contenidos de OLPC) apunta :
Las tres condiciones inherentes al ser humano

  1. Aprendemos
  2. Creamos
  3. Somos sociales

Aplicado a la tecnología , se utiliza el ordenador y ahora el smartphone.

La necesidad de comunicarse hace que la red crezca y se desarrollen aplicaciones tecnológicas al terminal móvil.
  • subir y descargar imágenes, videos, audio... (flickr, youtube, vimeo...)
  • geolocalizadores (foursquare, twitter-place...)
  • microblogging (twitter, picotea)
  • correo y chat (gmail, g-talk, messenger...)
En definitiva en el momento que quieras y donde quieras, el móvil se ha convertido en la extensión de nuestra sociabilización .

Lo estamos viendo, hago una foto interesante ¿a quíen se la envío? >> ¡¡ al MUNDO!!
La inmediatez del contenido elevada a la máxima expresión . AHORA.
Accidente de avión en el Rio Hudson Enero 2009, la primera foto twitteada.


Si pensamos con visión empresarial , no podemos olvidar:

Las experiencias sociales premian al consumidor. Emoción y entretenimiento. Crean la oportunidad de recordarlo y contarlo, compartirlo y transmitirlo.
Marketing, Sistemas, Plataformas y  Dispositivos, han de pensarse para la experiencia.
EL PREMIO ES LA BUENA EXPERIENCIA, y crece por ella.

piensa más allá del AHORA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien visto.