domingo, 4 de julio de 2010

Tus listas de Facebook y tu privacidad, comparte sin riesgos.

Configura tu mundo en Facebook, sin sorpresas y con las ventajas que la red más social ha pensado para tí. Ponte en marcha y ¡comparte lo que quieras!
Fácil y seguro, vayamos por partes (dijo Jack):

1- Crea listas de amigos, según tu relación real con ellos.
En la parte superior izquierda , tienes una lista , clicka en “amigos”, se abre una página con todos tus amigos, en la parte superior te indica “crear una lista”. Empieza creando listas teniendo en cuenta tu nivel de relación con ellos, amistad, família, trabajo, intereses, aficiones,etc, Titulas tu lista y en ellas irás añadiendo a tus amigos y amigas bien clasificados.
Recuerda añadir a tus nuevos amigos a la lista correspondiente. Así controlas la gestión de tu información a compartir.

2- Configura tu privacidad, para cada lista.
Ya tenemos las listas, vamos al menu " configuración" en la parte superior de la pagina y clickamos en " configuración de privacidad", encontramos las  opciones "perfil","búsquedas", "noticias y muro" y "aplicaciones". En cada de una de estas opciones hay varias detalles para configurar y es  aquí donde decides que muestras a cada lista de amigos.Tu decides lo que cada lista podrá ver de tí, sólo tu vida profesional o sólo tu vida personal. ¿Entendido?, tu limitas la información, eres tu propio gestor de contenidos públicados.

Por ejemplo, si queremos que nuestra lista de amigos denominada " contactos profesionales" no vean las fotos en las que se nos ha etiquetado, iremos a la menú " configuración", luego a
" configuración de privacidad", elegimos  " perfil". Dentro de " perfil" y en el menú desplegable " fotos en las que se nos ha etiquetado" seleccionamos personalizar y en la ventana emergente que nos aparece clickamos  " excepto estas personas" e incluimos  en ella la lista de amigos " contactos profesionales".

¡¡ Atención !!
si un amigo está en dos listas, se le aplican las condiciones de privacidad de la más restrictiva. 

No hay comentarios: