lunes, 30 de agosto de 2010

Empieza a monitorizar desde ahora, gratis y fácil de usar. #socialmedia

12 herramientas gratuitas para tus vigilancias de marca o producto en la Red.
  1. Addictomatic: Es de las que más me gusta, pues te muestra los resultados de una forma muy cómoda y visual. No hay que registrarse.
  2. IceRocket: Es de las que más te van a gustar, porque clasifica las búsquedas por red social, facilitando las búsquedas más específicas.
  3. Google Alerts: Es la que nadie debería dejar de usar. Incluso si no se dedican al Social Media, ya que puede ser útil para decenas de tareas, desde buscar empleo, hasta encontrar la mejor empresa para algo muy específico.
  4. BoardReader:Muy eficiente para buscar conversaciones de todo tipo en la Red. Se puede introducir una sola palabra clave, o incluso una frase entera para generar la búsqueda.
  5. Omgili:Es de las que te permite encontrar comunidades, mensajes, foros sobre cualquier tópico. En mi opinión, su “advanced search” es de los más potentes y exactos que hay.
  6. SocialMention:Es como un despertador, que te va alertando cada vez que se mencione tu marca, nombre, empresa o palabra clave en la Red.
  7. Boardtracker para  saber sobre lo que se dice en foros y conversaciones en la red sobre un tema, marca o producto en particular.
  8. Filtrbox:Muy buena herramienta para saber que se comenta sobre ti o tu empresa en prácticamente cualquier red social, blogs incluidos. Es una aplicación de pago, pero la puedes probar gratis durante 15 días.
  9. Backtype:A partir de la URL de nuestra web o blog, nos indica quién esta hablando sobre nosotrpos mientras nos provee de estadísticas muy útiles.
  10. BackTweet:Como su misma presentación lo dice: Podrás obtener respuestas sobre cómo tus contenidos y tweets son compartidos y difundidos en Twitter.
  11. Twittersearch:La herramienta de Twitter. Aunque sigue siendo básica, también es muy potente. Lo mejor es que te aseguras de que es la más actualizada en real time.
  12. Areaface Es un buscador específico para Google Maps, en el que con una palabra clave, podemos geolocalizar lo que se dice sobre esa palabra en Twitter en la zona que hayamos señalado (hay que señalar un lugar en el mapa).



Herramientas seleccionadas por www.socialblabla.com

No hay comentarios: