miércoles, 8 de septiembre de 2010

Medición de “sentimientos” en Social Media, tu reputación valorada.

Queremos saber , y saber cómo y porqué, necesitamos medir y medir,
¿y los sentimientos? Ver que se cocina en los demás, para acertar en nuestras estrategias de popularidad, relevancia, influencia y confianza.

Aplicaciones basadas en algoritmos, inteligencia artificial para extraer información de Twitter u otras redes, que aún no siendo perfectas (asegurarlo es difícil), pero nos permiten apuntar ciertas tendencias y preferencias. Observar reacciones y tener nuestro banco de pruebas. 
Twitter Sentiment es un proyecto de la universidad de Stanford 2009.
Su interfaz de búsqueda es muy al estilo Google. Permite filtrar los resultados en una escala temporal y visualizar las línea de twitter relacionadas con estos. By Salvador Vilalta

Social Mention
Herramienta eficaz y completa para tus vigilancias, permite la creación de un RSS de tus búsquedas concretas (tu marca o competencia), y te aporta valoración de Sentimiento, Pasión e Influencia.
Su rastreo no se limita a Twitter, tambíen blogs, imágenes, videos, audios..., y dispone de búsqueda avanzada para acotar tus parámetros.
Sentimiento: menciones positiva, neutras o negativas
Pasión:  Repeticiones de la mención por los mismos usuarios, apasionados del tema o la marca. Nos permite localizarlos.
Reach: Rango de influencia.
Asimismo el resultado de búsqueda indica las TOP palabras clave relacionadas con la mención buscada, los TOP usuarios que las generaron, los TOP hastag en las que se encuentra  y las fuentes relacionadas.

Social Mention Alerts
Te permite crear una búsqueda (marca, concepto, producto...) en TODO o por sectores (blogs, images, videos, news,...) y te la envia por mail.

Tweet Reach
Te muestra en gráficos el alcance de tus tuits, los retuiteos, y al número total de usuarios que has llegado, el alcance de tus tuits y tus seguidores más activos. 



Tweet Level
Valora y analiza mediante un algoritmo con más de 30 variables para puntuar tu relevancia en Twitter.
Influencia: ¿eres interesante? ¿quién te escucha de verdad?
Popularidad: ¿cúanta gente te sigue?
Engagement: ¿qué activo y productivo eres?
Trust: ¿qué confianza creas? ¿te creen?


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