lunes, 29 de noviembre de 2010

Medios sociales más visitados en España. Gana Youtube a Facebook.

Los datos de Nielsen en España, del mes de octubre’10 nos dan este ranking de los medios sociales más visitados, y alguna sorpresilla.

Gana Youtube por un punto (56%) a Facebook que sigue con 55%.
Tuenti con un 27%, Linkedin sólo tiene un 5% :(, y Twitter un 6%, pero en el caso de Twitter es porque utilizamos aplicaciones como Hootsuite o Tweetdeck, y de ahí su capital relevancia y no sus visitas.

Deducimos que somos grandes consumidores de video, y lo tenemos en cuenta para los contenidos digitales que queremos difundir. El video se consume bien, es rápido, y aporta al usuario experiencia sin esfuerzo, le permite compartirlo y recomendarlo.

% de internautas que visitan la web

1. Youtube: 56%
2. Facebook: 55%

3. Blogger: 45%
4. Wikipedia: 42%
5. Tuenti: 27%
6. Wordpress: 22%
7. Weblogs: 17%
8. Badoo: 7%
9. Tu.tv: 7%
10. Twitter: 6%
11. Cinetube: 6%
12. Fotolog: 6%
13. Ning: 6%
14. Blogsfarm: 5%
15. Ocio Networks: 5%
16. Wikio: 5%
17. Linkedin: 5%
18. Scribd: 5%
19. RedTube: 5%
20. Hi5: 5%
21. Qype: 4%
22. Tuporno.tv: 4%
23. Dailymotion: 4%
24. Salir.com: 4%
25. Meebo: 4%
26. Meneame: 4%
27. 11870: 3%
28. Farmville: 3%
29. Dalealplay: 3%
30. Lanetro: 3%
31. Zumo de blogs: 3%
32. Wamba: 2%
33. Xing: 2%
34. Blogia: 2%
35. ideas4all: 2%
36. Microsiervos: 2%
37. Netlog: 2%
38. Putalocura.com: 2%
39. Bitacoras.com: 1%
40. Rankia: 2%
41. Metacafe: 2%
42. nvivo: 1%
43. Bliggo: 1%
44. blogs Teoriza: 1%
45. Networked Blogs: 1%

No hay comentarios: