jueves, 27 de enero de 2011

¿qué es Groupon? Concepto: compra colectiva.

Concepto Compra Colectiva:

Una nueva forma de comprar que se está estableciendo en Internet. Las compras colectivas es un modelo de negocio que promociona “ofertones” con grandes descuentos para los consumidores y publicidad, presencia y venta para los comerciantes.

Algunos Sites web de compra colectiva: Dscuento es una web que reune todas las ofertas para compra colectiva de diferentes sites, agrupadas por ciudades, con enlaces directos a la oferta estén en Groupon, Colectivia, Lestbonus ,...

Nos centraremos en uno para entender este concepto.

qué es GROUPON?
Es una forma nueva de hacer negocio en Internet mediante los bonos descuento.
Negocio WIN WIN WIN:
  • El cliente gana accediendo a descuentos en promociones mediante la compra colectiva.
  • El comerciante gana en publicidad y nuevos clientes a través de sus promociones. Llega al listado de suscriptores de Groupon y entra en el marketing “boca a boca” que ellos hacen a través de redes como Twitter y Facebook, mediante sus recomendaciones.


Cómo funciona?
El cliente suscrito a Groupon, recibe ofertas diarias, en las que está interesado hace su reserva anotando sus datos de tarjeta de crédito, no se le cobra nada hasta que no se llegue al cupo necesario para que la oferta se active.

El cliente interesado en adquirir el producto puede recomendar está oferta a sus “amigos” o en su muro, justamente para llegar a obtener el cupo de compradores y el poder materialilzar su compra. Si no se llega a este cupo no habrá venta.

La oferta se activará si llegamos a un número mínimo de compradores.
¡Invita a tus amigos y conseguiremos activar el descuento!
  • Ejemplo de compra colectiva en Groupon
Oferta: Lote de 10 botellas Txacolí a precio habitual de 5,20 € en Groupon a 3€, con un mínimo de 50 compradores.
El cliente reserva a precio de (ofertón), si se apuntan otros 49, se materializa la venta, el vendedor vende 500 botellas en un día a 50 clientes nuevos. 
Envias tu oferta a Groupon, y le dan su propio estilo, para que te quede algo así:

Es fiable?
Groupon se inicio en el 2008 en Chicago, creciendo hacia Latinoamérica , en el 2010 llega a Europa y Asia. Es un negocio online que arrasa. Google pretendió comprarlo (y no se vendieron), se prevee que tenga tanto éxito como Facebook y Twitter, con la utilidad que representa a todos los niveles.
“En apenas dos años, esta empresa de venta de gangas por Internet ha atraído a más de 35 millones de usuarios para alcanzar un volumen de negocio de más de 40.000 dólares al día. La empresa creció de forma tremenda y en sólo 16 meses alcanzó una valoración de 1.000 millones de dólares, la segunda más rápida en lograrlo. Pero sus propietarios no se la quisieron vender a Google por 6.000 millones.”  vía readwriteweb (infografía)

Visita la web Groupon , con opciones:
  • descuentos por ciudades
  • descuentos nacionales
Consejos:
Las promociones que se hagan, han de ser suculentos ofertones. Nuestra intención es promocionar nuestro negocio y pensar en ir creando una estrategia y un mercado nuevo al que dirigirnos, pensando en crecer en presencia y prestigio online, con ventas reales.

Pensamos en algo que cause impacto, y nos de visibilidad. Crea un producto que te vincule a este sistema.

1 comentario:

Ofertas de Balnearios dijo...

Muy buenas propuestas de cupones descuentos. Para conseguir buenas ofertas en escapadas a balnearios os recomiendo esta página

http://www.ofertasbalnearios.nom.es/ofertas/ultimas-ofertas-de-balnearios/