
Cuando elaboramos un plan social media marketing personalizado, tenemos en cuenta el público al que nos queremos dirigir y con que objetivos, a corto, medio y largo plazo. En base a ellos trabajamos, aportando contenido de interés para crear buena presencia online y branding de marca. NO podemos olvidar, que con el branding se consigue posicionarse en un mercado complejo y competitivo, y que solamente los nombres presentes y recordados son los que tienen éxito.
Participación en medios sociales (de calidad)
Posicionamiento SEO
Branding de marca (crear una relación del nombre de nuestra marca con valores positivos y diferenciales)
Influencia , aportando contenidos de valor para ganar un público afiliado y satisfecho.
Confianza, notoriedad y prestigio. Ser los mejores en nuestra categoría en los medios sociales.
Afinidad e interacción de prosumidores, los verdaderos implicados a los que queremos conquistar con nuestra participación y logrando la suya.
Impulsamos una rueda:
La participación en medios sociales nos repercute directamente en SEO, que nos aporta Branding y presencia que nos permite influir en el entorno, con contenidos de valor nos creamos un prestigio y legitimamos la confianza, ganando prosumidores afines, que participan activamente, empujando la participación que nos repercute directamente en SEO, que nos aporta Branding y más presencia que nos permite influir en el entorno, y ¡¡ ya hemos hecho girar la rueda!!.
¿qué medimos?
La participación (propia y de seguidores) es cuantificable.
La influencia es cuantificable por el número de comentarios y menciones.
La afinidad la podemos medir por los afiliados, seguidores o suscriptores.
El prestigio es comparativo, y lo medimos referenciándonos a la competencia directa.
El SEO, nuestro posicionamiento es cuantificable y demostrable.
Todos estos valores crean Branding de Marca, que recordemos era un objetivo de la gestión de la reputación y la gestión de la presencia online.
El ROI se justifica por el retorno de la inversión que la empresa ha hecho para obtener branding de calidad, y estar presente de forma positiva en medios sociales, en los que hay personas, y las personas son su público objetivo, además de haber abierto nuevos canales para la relación directa con ellos, haciendo crecer su confianza e influencia y también su CRM (estrategia de negocio basada en la satisfacción de los clientes)
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