martes, 8 de febrero de 2011

¿Cómo medimos un Plan de Social Media Marketing? SE PUEDE.

Necesitamos medir el éxito de presencia en los medios sociales, unos índices referenciales que muestren el ROI que el Plan de Social Media Marketing aporta para la empresa que nos contrata. Las Marcas pagan por algo y ese algo es tangible.


Cuando elaboramos un plan social media marketing personalizado, tenemos en cuenta el público al que nos queremos dirigir y con que objetivos, a corto, medio y largo plazo. En base a ellos trabajamos, aportando contenido de interés para crear buena presencia online y branding de marca. NO podemos olvidar, que con el branding se consigue posicionarse en un mercado complejo y competitivo, y que solamente los nombres presentes y recordados son los que tienen éxito.

Participación en medios sociales (de calidad)
Posicionamiento SEO
Branding de marca (crear una relación del nombre de nuestra marca con valores positivos y diferenciales)
Influencia , aportando contenidos de valor para ganar un público afiliado y satisfecho.
Confianza, notoriedad y prestigio. Ser los mejores en nuestra categoría en los medios sociales.
Afinidad e interacción de prosumidores, los verdaderos implicados a los que queremos conquistar con nuestra participación y logrando la suya.

Impulsamos una rueda:
La participación en medios sociales nos repercute directamente en SEO, que nos aporta Branding y presencia que nos permite influir en el entorno, con contenidos de valor nos creamos un prestigio y legitimamos la confianza, ganando prosumidores afines, que participan activamente, empujando la participación que nos repercute directamente en SEO, que nos aporta Branding y más presencia que nos permite influir en el entorno, y ¡¡ ya hemos hecho girar la rueda!!.

¿qué medimos?

La participación (propia y de seguidores) es cuantificable.
La influencia es cuantificable por el número de comentarios y menciones.
La afinidad la podemos medir por los afiliados, seguidores o suscriptores.
El prestigio es comparativo, y lo medimos referenciándonos a la competencia directa.
El SEO, nuestro posicionamiento es cuantificable y demostrable.

Todos estos valores crean Branding de Marca, que recordemos era un objetivo de la gestión de la reputación y la gestión de la presencia online.

El ROI se justifica por el retorno de la inversión que la empresa ha hecho para obtener branding de calidad, y estar presente de forma positiva en medios sociales, en los que hay personas, y las personas son su público objetivo, además de haber abierto nuevos canales para la relación directa con ellos, haciendo crecer su confianza e influencia y también su CRM (estrategia de negocio basada en la satisfacción de los clientes)

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