lunes, 14 de febrero de 2011

90 millones en Linkedin, red social de networking internacional.

Linkedin es una red social en la que participamos con nuestro perfil profesional.
La actualización de nuestro pefil, las recomendaciones y la participación en grupos de nuestro interés nos legitiman como expertos en nuestro sector.

El crecimiento de esta red orientada al mundo de los negocios ha crecido exponencialmente desde su lanzamiento  en el 2003 desde Silicon Valley:
> 2008 contaba con 25 millones de usuarios
> 2009 ya eramos 42 millones
> y ahora somos más de 90 millones de usuarios en más de 200 paises.

 “alrededor del 50% de los miembros de Linkedin son internacionales”
Según informa su CEO Jeff Weiner,

Linkedin ha conseguido que los directivos entiendan la importancia de las redes sociales para sus negocios, una carta de presentación internacional online, en la que referenciarse y crear su propia marca personal a través de su trayectoria.

Un CV activo y actual, legitimando su labor y experiencia.

  • Crea y amplia tu red de contactos selectivamente.
  • Mantente actualizado.
  • Vincula tu experiencia y conocimientos, y tus sites con contenido profesional.
  • Participa en debates aportando con tu opinión, hazte visible.
  • Construye tu Marca Personal, Cotízate.

Nuestros clientes también necesitan conocernos, generamos confianza, fiabilidad y nos mostramos accesibles.
Muchos  ‘headhunters’ observan LinkedIn. Estos cazatalentos suelen valorar el perfil que tengamos en Linkedin, para ver realmente nuestra trayectoría.

Estamos construyendo nuestra buena Presencia online, y dejando huella digital con ella.

No hay comentarios: