martes, 8 de marzo de 2011

8M, Mujer, Mamá, profesional, emprendedora y feliz.



Día internacional de la mujer trabajadora, 8M.


Hoy es más cosas, porque también es martes de carnaval y los niños no tienen colegio, ni lunes ni martes, para que celebren esta fiesta, supongo que en su casa con sus abuelos, si es que los tienes a mano y tu puedes seguir trabajando como mujer y como persona. Parece imposible que como mujer o persona con cargas familiares, es decir niños, puedas trabajar en un horario regular. Debe ser por eso por lo que muchas mujeres se hacen emprendedoras, para poder trabajar y manejar los horarios, porque sino en inconciliable. Supongo que hay hombres que también tienen estos problemas, pero hoy hablo de mí, y de tantas como yo. El caso es que yo soy madre single, con dos peques,sin família cerca,  trabajadora profesional a tiempo completo y también soy un ser social con vida personal. Ya se que no se puede ser todo, pero las circunstancias hacen que lo sea y así me desenvuelvo.
No hay espacio ni recursos, y yo además soy de estas emprendedoras que se aventuran a crear empresa, porque valentía no nos falta, ya que somos malabaristas naturales, enfrentarse a un mercado no puede ser más difícil que el día a día que tenemos siempre planteado.
Ya somos muchas, las llamada Cuarentañeras, mujeres con ganas y capaces, que se involucran en más proyectos, no solo los de la família ( que son todo un desafio, por la incompatibilidad de horarios), sino que además creemos y creamos empresa, para sacar adelante tu idea de negocio y complicarte la vida un poco más, pero con toda la intención de ser tu misma. A veces pienso,"¡ ya no me independizo más!, con lo bien que yo estaría mantenida, cuidando sólo de mi casa, y haciendo la compra, y llendo al gimnasio y a tomar café con las amigas mientras los niños están en el cole", pero no. No soy así, soy inquieta y no me conformo y aunque me quejo por las cargas, asumo y continuo, con el firme deseo de criar a mis niñas con el ejemplo del esfuerzo y la capacidad. No hay obstáculo insalvable, con tesón se puede y se consigue, y si eres mujer, aprendes a saltar sin descanso. Yo soy Mamá, mujer, trabajadora y capaz. Me siento feliz de ser quien soy, y estoy deacuerdo conmigo aunque a veces la vida me supere. ;)




A ti Maruja, cariñosamente, tiernamente, respetuosamente.
En esta sociedad que es cruda y dura, muy dada en hacer de cualquier cosa una burla, al gracioso de turno se le ocurrió un día llamar Maruja a la no activa ama de casa.
Tiene guasa la cosa que cuando rellenamos cualquier impreso y ponemos como profesión ama de casa tengamos que aguantar la mirada displicente del triste empleado que te atiende en una ventanilla.
Permítame que emborrone unas cuartillas para intentar decirle a quien quiera leerlas lo que se esconde detrás de esas palabras: "Ama de casa"
Mi estilo es pobre; soy igual que tú, aprendiza de mucho y maestra de nada.
Ejerzo como tú de educadora, cocinera, enfermera, economista, niñera, limpiadora, hago portes, amaino temporales y a veces templo gaitas.
Trabajo de modista, electricista, fontanero, pintor y aunque en muy pequeño escala, también soy amante, confidente, equilibrista y últimamente un poco ecologista.
Querida Maruja, une tu grito al mío. No pedimos limosna solo justicia.
A ti Maruja, cariñosamente, tiernamente, respetuosamente.
..

No hay comentarios: