jueves, 10 de marzo de 2011

Imperio Azul, Facebook Mundial, 600M y creciendo. Mapas comparativos 2009-2011

En wwwhatsnew ha publicado estos mapas de en.rian.ru de  la evolutivon de las redes sociales en el mundo. Y vemos que en el 2011 gana la partida con descaro Facebook, con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, seguido de Qzone y 200 millones de Twitter.


Facebook se está convirtiendo en la red social y  buscador social por excelencia. La verdad es que yo lo utilizo como tal, cuando tengo que contactar con alguién y no tengo su mail, lo busco en facebook y le escribo un mensaje, así consigo reencontrarme con família, amigos y profesionales de hace años que no sabía nada de ellos, y gracias a estar en el Imperio Azul hemos retomado contacto.

Vemos que países que fueron dominados por Orkut, como India y Brasil, ya tienen Facebook y se resiste Rusia, China y Brasil, Mongolia y Kazakistán se incorpora a Facebook paulatinamente, y allí la población es de 15 millones de habitantes, por tanto como la red de Facebook se extiende como la polvora, queda esperar que entrando en estas zonas con tanta masa, adquiera aún más predominio mundial.

Comparamos el mapa del 2011 con el del 2009, y vemos graficamente estos datos. Wow!!!


El imperio de Facebook gana adeptos por momentos, nos guste o no, este fenómeno existe y es una herramienta ideal para nuestras estrategias de Social Media Marketing (entre otras).

No hay comentarios: