Esta mañana me hacía eco de esta forma peculiar de buscar CM por parte del portal de Turismo de Madrid, pero he llegado tarde, porque ya la habían desconvocado debido al aluvión de críticas al respecto. Parece ser que no había gustado nada que la selección se hiciese por saber moverse en los medios sociales, sin limitación de edad, sexo o nivel de estudios, y que si no está reglada la formación aplicamos otra que también sirva o lo parezca, como lo de ser periodista que no tengo tan claro que sea igual o parecido.
Por temor a algunas críticas, Turismo Madrid optó por abortar la operación selección de 'community manager' con este mensaje en todas sus redes sociales:
"Nos equivocamos. Lección aprendida. Replantearemos el proceso de selección. Disculpas a todos". y más adelante añadieron "Está claro que no hemos sabido llegar de la manera correcta", destacando la importante labor del 'community manager' en su comunicado: "Es un puesto clave y de suma importancia como dicha página demuestra desde hace tiempo participando activamente en la conversación de las redes, y se conoce la importancia que tiene contar con portavoces e interlocutores cualificados".Así que pidieron disculpas por algo que creo que había sido una buena iniciativa creativa y no desprestigiaba a la profesión, porque la decisión final no era por votos, de los tres más votados seleccionaban al apto para el puesto, pero ya sabemos que los Communtiy son de naturaleza susceptible, y lo que no le parece bien a unos pocos lo derrumban a golpe de comentario.
De verdad pensáis que estaba mal planteado, ¿qué desprestigiaba? ¿por qué?
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