miércoles, 27 de abril de 2011

Turismo Madrid busca Community Manager, que lo demuestre.

Así se selecciona un Community Manager al más puro estilo Red Social.

El portal de Turismo de la Comunidad de Madrid busca Community Manager para dirigir su proyecto de turismo entre junio y diciembre de 2011, y su comentido será dinamizar en medios sociales la buena imagen turística de Madrid.

Y que mejor forma de seleccionar a su Cm que seleccionando a los candidatos que demuestren sus habilidades en las redes sociaels, los que tengan y movilicen sus contactos en Facebook y otros medios.
En su página de Facebook han publicado esta nota:
"Te buscamos. Tú vas a ser nuestro próximo Community Manager.
Porque te encanta Madrid y porque estás en todas las redes sociales. Te conocen y les conoces. Así que eres tú la persona que buscamos para dirigir nuestro proyecto de dinamización en Redes hasta final de año.
Para hacerte con el puesto sólo tendrás que demostrarnos que te sabes mover. ..".

El proceso inició el 19 de abril, y el estilo de conseguir está oportunidad de ejercer de Community Manager demostrando tu dominio del entorno social, ya nos da mucho que pensar.
Se demuestra con hechos, y así se selecciona, no hay restricciones de edad, sexo o estudios previos.
Yuri Fernández, director del portal declara  ‘Si internet es un entorno transparente, hemos querido que nuestro proceso de selección también lo sea. Quien obtenga más recomendaciones de usuarios registrados en turismomadrid.es tendrá una entrevista’. ‘Al tratarse de una profesión que no cuenta todavía con estudios superiores reglados, pensamos que, para encontrar a nuestro aspirante, lo mejor era plantearle un reto real”.

Se pide que los candidatos y candidatas a este puesto real, transmitan su pasión por Madrid entre todos sus contactos y amigos, una candidatura apoyada desde las redes sociales con las recomendaciones para los aspirantes y su consecuencia de viralización de Madrid en los Medios sociales solamente por estos candidatos, así que el Turismo de Madrid ya está en su efecto ventilador de medios. Bien pensado, Los 3 candidatos que consigan más recomendaciones y que hayan hecho una mejor promoción de Madrid en el perfil de Facebook de turismomadrid.es, ganarán el derecho a una entrevista, y la empresa gestora del portal seleccionará el que finalmente pase a formar parte de su equipo, por méritos en social media.

Otra opción para encontrar empleo de Community Manager y de hacer Social Media Marketing.

2 comentarios:

El Ruso dijo...

En realidad, la campaña era un pufo. tan pufo que retiraron este 'original' proceso de selección al cabo de unas horas. Aunque claro, si la gente les da bola y les dice que con geniales... mal vamos

Patricia N. Pitto. dijo...

Pues tienes toda la razón, acabo de buscar el desenlace de esta historieta, que no me parecía del todo mal, pero si tenía sus pegas. Gracias y posteo lo nuevo.