jueves, 18 de marzo de 2010

ZYNCRO, crea tu propia red corporativa y colaborativa.

Gracias al blog de Diego Polo, he podido conocer a Zyncro, fantástico enlace para crear con facilidad nuestra propia red social corporativa y colaborativa de tu empresa.

Al crear esta red y compartirla con tus colaboradores, puedes aprovecharla para utilizar su gestor de ficheros, que te permite colgar en "la nube" con total seguridad los archivos para su acceso desde cualquier lugar, sólo conectándote y accediendo a ellos a tiempo real, con la actualización de las últimas modificaciones. Nos evita la ardua tarea de andar reenviando mails, y machacando archivos para actualizarlos, ni usb, ni otros lios "de cual es el último fichero" y de quien lo tiene, todo queda sincronizado.
 Además dispone de un programa gratuito, que nos descargamos y nos permite trabajar sin conexión y actualiza el fichero en la red cuando te conectas,lo instalamos en todos los ordenadores que utilizamos (casa,despacho, portatil...) sin riesgo de pérdidas.
 ¿NO ES GENIAL?

La capacidad es de 1.024 MB y tiene un práctico indicador de espacio ocupado.

Esta pensado para empresas de menos de 50 colaboradores, que compartan archivos y actividad, funciona de forma similar a Facebook, y además tenemos un espacio de microblogging para actualizar nuestro estado, (como el muro de FB), y recibir los comentarios al mismo.

Podemos postear: Estoy de reunión hasta la 14h , ¡¡ esperarme para comer !!

Podemos generar consultas, crear grupos, y seguimiento de conversaciones de los miembros de la red.

Una práctica herramienta para incorporar a la metodología TIC de cada empresa, y sin  coste, 0 €, todo son ventajas.

No hay comentarios: