viernes, 8 de octubre de 2010

Marketing de Guerrilla, conquista emocionante de mercado. Creativo.

Esto es marketing de guerrilla: llegar a mercados y alcanzar objetivos por caminos no vistos, es decir, usar estrategias alternativas para aprovechar lo que se tiene, por poco que sea, en acciones destinadas a conquistar nichos concretos, con objetivos bien claros, utilizando pocos recursos y mucha creatividad.

Los consumidores ya son inmunes a la publicidad, lo que agradecen es ser sorprendidos gratamente en sus espacios, algo que les aporte experiencia inmediata y les arranque una emoción inesperada. No son necesarios grandes presupuestos, pero si es necesario una gran dosis de creatividad, imaginación y osadia.
Según afirmaba Jay Conrad Levinson, éste tipo de campañas “funcionan porque son fáciles de entender, fáciles de implementar y bestialmente baratas”.

En el marketing de Guerrilla as de ser un buen observador de la realidad de tu enfoque, has de conocer a tu público y a tu competencia, y destacar con tu tangente particular, una campaña bien pensada de estos guerrilleros puede conquistar jugosas parcelas de mercado, a las que  no se había llegado desde otros canales.

Mejor unos ejemplos, de como impactar a los consumidores con el MK guerrillero.




visto en mktfan.com

No hay comentarios: