miércoles, 10 de noviembre de 2010

Social Media Marketing con códigos QR y experiencia de usuarios.

Los Códigos QR, marketing + experiencia positiva de clientes.
El uso del telefono móvil para la consulta de información a través de internet ya es un hecho. Con la avalancha de los Smartphone este año 2010 y la llegada de las asequibles tarifas de datos, el buen uso se hace práctica habitual y encontramos en los QR la utilidad para promocionar nuestros productos.

Los códigos QR ”Quick Response”,son un sistema de codificación de barras bidimensional que leen el contenido y nos redirigen al sitio web mediante una aplicación que instalamos en nuestro móvil. Más sencillo imposible.

Si además tenemos en cuenta que los QR son gratuitos, los generamos y los pegamos donde nuestra creatividad nos indique y creamos un marketing social y participativo en un tris. El usuario no ha de escribir el nombre de la web para acceder, simplemente lo capta con su cam y ¡voilà!, por arte de tecnología: redirigido a tu espacio online.

Piensa en promociones especiales, en concursos, en campañas, propuestas atractivas que ofrecer. Aún se nos puede hacer extraño, pero esto va más deprisa de lo que siempre preveemos, el año pasado el uso del smartphone aún no estaba extendido, y en cambio el 2010, es extraño el que no tiene uno.

Usar un código QR es supersencillo.
Te enlazo una relación de sitios web donde descargarte las aplicaciones para tu móvil, accede desde el navegador de tu móvil y descárgala gratuitamente.

Cuando accedas a la aplicación se abrirá la cámara automáticamente.
Cuando captures el QR en una imagen, abrira de forma automática la web relacionada en tu navegador.
  Fácil ¿no?

Te pongo un video para ilustrarlo un poco. 


Y por último te enlazo la web para generar tu propio código QR, y puedas guardarlo, copiarlo, imprimirlo, pegarlo, hacértelo camiseta, un poster a lo grande, vamos que la utilidad se la buscas tu. Que tiene posibilidades y muchas.
Generador de QR

Mira que bonito me ha quedado el mio, ;)
Los de Calvin Klein ya lo tienen claro

En varias vallas publicitarias de gran formato, nos guiará a una Web donde nos aguarda el tan esperado “secreto clandestino”; un anuncio de unos 40 segundos, en que un@s guapos  y guapas modelos… No mejor no desvelo el secreto que ha costado tanto dinero a la firma!!!

Anotarme utilidades que se os ocurran, me gustaría escucharos. Mil gracias. 

1 comentario:

Mauro Casula dijo...

Hola, mira esto: http://uqr.me la primera comunidad de codigos qr.. mas info aqui: http://bit.ly/9JHXO9