jueves, 24 de marzo de 2011

30 herramientas de monitorización, redes sociales y todos los sites.



Esta recopilación de Herramientas para monitorización la ha publicado e-interactive, yo la comparto porque si hay algo importante en Social Media Marketing, es la monitorización y poder elegir cómo pasa por la buena información sobre estas herramientas. Muchas gracias por compartirlo e-interactive.es








Herramientas de Monitorización

Las herramientas más completas para monitorizar nuestros resultados en redes sociales comparten funcionalidades comunes entre las que destacamos:
Monitorizan conversaciones en toda la red sobre una marca o tema específico.
Miden el sentimiento de estas conversaciones y permiten ajustarlo según nuestro criterio.
Integran Analítica Web a través de Google Analytics, Webtrends y Omniture.
Integran softwares de gestión al Servicio al Cliente como Salesforce.
Poseen filtros contra Spam y duplicados.
Son muy claras y visuales al presentar los resultados.


Radian 6 Herramienta muy completa que monitoriza conversaciones en más de 150 millones de sites, blogs, redes sociales en 13 idiomas.
Spiral 16 Se diferencia del resto en que actúa como un buscador, e indexa no solo las conversaciones en redes sociales sino las propias webs. Desventajas: No es útil para otro lenguaje que no sea Inglés.
Alterian SM2 Muy potente y completa en cuanto a gestión de casos y servicio al cliente. Presentación de datos sencilla y clara.
Hootsuite Pro: Integra funcionalidades de Analítica web con Google Analytics, Facebook Insights y puntuación de Klout.
Lithium Social Media Monitoring Interfaz similar a Google Analytics, muy precisa y potente.
BrandsEye Muchas funcionalidades por tan sólo 1 dólar al mes.
Trendrr De pago y un poco cara. No incluye ventajas competitivas a destacar.
Attentio Es la que más idiomas monitoriza, incluyendo Ruso y Mandarín.
Sysomos MAP Es de pago, pero no tiene restricciones en cuanto al número de búsquedas.
Thinkup. App muy completa y visual. Gratuíta
Wildfire. Incluye datos sobre Facebook fans, Twitter followers y suscripciones a newsletters. Gratuíta
Herramientas de Visibilidad de marca
Socialmention Búsqueda y análisis de tu visibilidad y presencia en redes sociales.
Howsociable Métricas sobre la visibilidad de tu marca.
Howistalking Fuentes desde las que se habla de un tema o marca.
Postrank Informe Benchmarking con competidores respecto a un tema.
Backtype Seguimiento de conversaciones sobre un dominio o tema en particular.
Trendistic Tendencias sobre un tema o marca en Twitter.
Shotools Herramienta desarrollada por @alexpuig. Nos permite hacer una segmentación de los usuarios de twitter y empezar a ganar followers segmentados rápidamente. Además, nos permite compartir enlaces y obtener estadísticas sobre nuestros enlaces y nuestra cuenta de twitter. Atención! No lo uséis con vuestras cuentas personales o “fliparéis”

Herramientas de Integración de Redes

Cotweet Excelente herramienta para pequeñas o grandes empresas.
TweetDeck Permite gestionar todas tus cuentas personales. Para las cuentas de Twitter es la mejor.
Seesmic Funciona en todos los navegadores e integra hasta 50 redes. Tiene también aplicaciones para móvil.
Postling Permite crear publicaciones automatizadas en varias redes.
Sobees Gestiona Facebook, Twitter, Linkedin y Myspace desde un sólo sitio. Con aplicaciones para Ipad y Android.
Tuppy Gestiona todas las redes desde un solo sitio. Tiene radio integrada ( sí, has leído bien ) y está disponible para iphone.
Herramientas Twitter
Klout Medidor de influencia en Twitter
Hashtracking Medición y análisis de Hashtags
Twoolr Estadísticas Twitter sobre tu cuenta
The Archivist Archivador de Tweets
Querly Te da información sobre un usuario Twitter
Backtweets Analítica Twitter para ver el alcance de tus tweets y la interacción con tu marca. De pago
Perindex Descubre quiénes son los usuarios más influyentes en tu sector.

4 comentarios:

gawed dijo...

Excelente recopilación! muy útiles todas las que he probado. Y gracias por incluir a Radian6 en ella.

Saludos!
@Gawed
@Radian6 reseller

Sofía Kariakin Ramirez dijo...

Hola Patricia,

A mi me falta Brandchats, espero que pronto nos conozcas y puedas dar una referencia de una herramienta de monitorización integral que no solo monitoriza twitter sino también las Paginas de Facebook, foros, noticias, blogs, fotos y videos, además hecho en España :P

Gabino dijo...

Otra herramienta de monitorización de tu empresa y de todos tus "stakeholders" es www.corporationmap.com. Es una herramientas que está arrancando y ahora es gratuita. Monitoriza las redes actuales más importantes (facebook, linkedin, twitter) así como blogs y news.

David dijo...

Interesante y muy valiosa la información de este post. Estas herramientas me ayudan en la gestión y toma diaria de decisiones. Muy interesante la herramienta que menciona Gabino www.corporationmap.com. La he estado probando y me llama mucho la atención.
Gracias por toda la información