lunes, 18 de abril de 2011

Gipuzkoa más sostenible, con el planificador transporte público Mugipuzkoa

Estupenda esta iniciativa de la aplicación TIC a la movilidad, que nos aporta un servicio útil, sencillo y práctico. Un planificador basado en Google Transit con el  que movernos por Gipuzkoa con transporte público y ser más sostenibles. (Doblemente bueno :-)

La iniciativa es de Mugipuzkoa y si haces turismo, o eres usuario habitual te asiste para encontrar la mejor opción de una ruta o un tramo para llegar a  los lugares de la forma más óptima posible. Destaca por la peculiaridad de que están todos los operadores de transporte y las administraciones, y así la información que se ofrece es siempre actualizada, y los horarios que nos indica son reales y nos organizamos con nuestras necesidades de tiempo.
Los operadores que participan de momento son:  Dbus, Lurraldebus, EuskoTren, Renfe, Irunbus, Udalbus de Eibar y urbano de Hernani.

Su  uso es sencillo e intuitivo: accedes al planificador, completas “desde” y “hasta” (con la facilidad de las sugerencias de google) e instantáneamente te sugiere las mejores opciones de rutas por tramos, con las mejores opciones de transporte público con el horario real.
  • Horarios personalizados: información actualizada al día, por tramos y rutas. Te configuras tu horario, te lo imprimes y te lo llevas contigo.


Otra gran ventaja que nos ofrecen es descargarnos la aplicación para el móvil, y convertirlo así en  “Tu navegador GPS personal”
  • GipuzkoaTransit: Un GPS a pie de calle, personal en tu móvil para el usuario en movimiento, te sugiere las rutas dependiendo del lugar real donde estás. Puedes descargarte la aplicación con este  código QR.


Me parece una iniciativa TIC estupenda en estos tiempos que tanto nos prima la economía, la sostenibilidad y la movilidad.
Espero que pronto esta iniciativa este disponible en más provincias con tanto detalle y así utilizar facilitar el uso del transporte público unido a la tecnología nos facilite la tarea de hacer este mundo más limpio y sostenible. :-)








No hay comentarios: