El mayor mercado emergente del planeta, está a tu alcance:
Representa el 91% del consumo en el planeta.
Recomiendan una media de 27 veces un producto si les gusta.
Con un Target de compras del 65% en el año 2008. (fuente:Rethink.es)
Estamos hablando de ellas, las que deciden.
La mujeres son las compradoras activas que toda Marca necesita y en el caso de organizaciones, ellas enredan diferente, en femenino y activamente.
Dirigirnos,comunicarnos y pensar como ellas para hacer crecer nuestro mercado, es una realidad y obviarlo es perder oportunidades. Ellas deciden. No estamos hablando de igualdad,ni de discriminaición positiva, estamos hablando de negocio. De cuotas de mercado.
Las mujeres han cambiado la forma de la publicidad y de la comunicación , operan diferente porque su punto de vista es diferente.
Las líderes mujeres son el Nuevo poder detrás de la economía global, proclamó Deloitte Touche Tohmatsu al celebrar por Segundo año el Día Internacional de la Mujer. En las naciones en vías de desarrollo, el ingreso de las mujeres está creciendo a una tasa del 8,1 por ciento, contra un 5,8 por ciento de los hombres. Globalmente, las mujeres controlan 12 de los 18 billones de dólares que representa el consumo mundial, una cifra que, se predice, aumentará a 15 billones en 2014.
Os adjunto un Manifiesto que no podemos pasar por alto, para enfocar el marketing actual.
Ellas Deciden... MANIFIESTO RETHINKHER
1. Las mujeres representan el mayor mercado emergente del planeta, más que el de China e India juntos.
2. Para alcanzar al 51% del mercado que realiza el 80% de las compras, hay que aprender a conectar con la mujer y comunicarse con su lenguaje, reelaborando todas las estrategias.
3. Las diferencias en la manera de ser, sentir y pensar entre un hombre y una mujer son los suficientemente amplias como para ser tenidas en cuenta.
4. Biológicamente, el cerebro de la mujer tiene talentos específicos. La mujer presenta más inteligencia emocional, más empatía, gestiona mejor los sentimientos y cuenta con más capacidades verbales.
5. El cambio experimentado por la figura de la mujer en los últimos años ha sido uno de los más drásticos. Las mujeres de hoy no tienen nada que ver ni con sus madres ni con sus abuelas.
6. Las diferencias de género están para reconocerlas, utilizarlas y disfrutarlas. Incorporar el lenguaje femenino en un spot no significa ser separatistas, sino bilingües.
7. Mejorar la sociedad y el medio ambiente, el diseño estético, ganar tiempo, la cooperación, la colaboración y la empatía son las principales motivaciones y valores de una mujer.
8. Los hombres compran. Las mujeres van de compras. Cuando una consumidora femenina sale a comprar, inicia un viaje basado en la comunicación, las experiencias y los detalles.
9. Las mujeres compran en espiral. Antes de tomar una decisión, preguntan, buscan opiniones y se nutren de información. Su fin es hallar la respuesta perfecta, movidas por el detalle y la planificación.
10. La nueva generación de mujeres jóvenes (de los 15 a los 24 años) ha crecido en la era de internet. Las nativas digitales no son sólo consumidoras, quieren tener un papel más activo e incorporan una marcada conciencia femenina.
11. Con mayoría de usuarias mujeres, las redes sociales han reinventado la comunicación, convirtiéndola en un acto de intercambio, de compartir en comunidad. Las marcas deben adaptarse a este nuevo mundo.
12. Es más rentable para las agencias y anunciantes que las creativas construyan la comunicación de las marcas que apelan a mujeres. Las mujeres deben concebir la imagen que da de ellas la publicidad.
13. Las consumidoras desconectan de los anuncios que no representan a las mujeres de una manera realista y creíble. Hay que mostrar a las mujeres con perspectivas más auténticas, con las que puedan identificarse.
14. Faltan ideas frescas, audaces e inspiradoras en la publicidad de los productos orientados al público femenino. Así, las mujeres huyen de la publicidad que intenta retratar una emoción sin realmente provocarla y desearían ver más humor en los anuncios dirigidos a ellas.
15. Hombres y mujeres tienen marcos de referencia y estrategias distintas. Mientras que los hombres son lineales, las mujeres son multitarea y prefieren trabajar a máxima capacidad. Los hombres priorizan y las mujeres maximizan.
16. Las mujeres suelen pensar que las personas son lo más importante y lo más interesante de cualquier situación. Los hombres prefieren las cosas y los teoremas.
17. En una conversación, los hombres compiten y las mujeres conectan buscando puntos en común.
18. Comprender mejor a la consumidora es clave para el éxito de un producto o servicio. Con una mujer entre tu clientela, tienes una fiel embajadora de tu marca.
Manifiesto creado por Gemma Cernuda Canyelles. Directora de Rethinkher
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