jueves, 13 de mayo de 2010

¿Cómo es el usuario de las redes sociales? Los prosumers.

Llegados al punto en que tenemos claro que las Redes Sociales están formadas por personas, y estamos obligados a trabajar nuestra marca en comunidad para acercarnos a nuestro público, debemos conocer ¿cómo son?
  • crítico y bien informado
  • interactivo y comunicativo
  • social
  • móvil
  • orientado globalmente
  • extrovertido
  • digital y pro-tecnológico
  • confía en sus redes
  • favorece el boca a boca, (en este caso tecla a tecla)








Como marca, es necesario estar para generar confianza sobre nuestro producto u organización y para ello sabemos que existen 2 tipos de usuarios interesantes de atender.
  • Conectores: tienen muchos amigos y pueden recomendarlo.
  • Evangelizadores: activos y dinámicos que imparten información como privilegio.

Ahora los usuarios eligen.En los mercados virtuales el consumidor adquiere un papel transcendental en el resultado final de la relación de intercambio. Hay mucha oferta y mucha demanda. Ahora la sociedad del conocimiento dirige el mercado a la demanda. Se generan nuevos parámetros:
  • customer share (que compra nuestro cliente)
  • lifetime value (durante cuanto tiempo)

La labor del SOCIAL MEDIA MANAGER es identificar sus intereses en las redes y grupos en los que se mueven y están.  Optimiza para no buscar tráfico puro, sino tráfico (gente afín a nosotros) , que hablen bien de nuestro producto y generar tráfico a través de ellos. Buscar los que ya se implican en sus blogs o en su fanpage, grupos o debates.

El consumidor cada vez más desconfía de la publicidad pagada en medios tradicionales.
Prefiere un canal abierto en el que se vea con poder para preguntar, recibir respuestas y protestar si lo cree necesario. Buscan en Internet experiencias de otros usuarios, quiere saber si es útil el producto, si cumple con las expectativas, y pide recomendaciones. De consumidor a Prosumer (consumidor activo).

Los consumidores en las redes sociales están facilitando para las empresas la función de “testers”, y los tenemos que tener en cuenta y pedirles opinión para generar expectativas para nuevos productos que la marca quiera lanzar, teniendo un público entregado que nos aportará conocimiento.
Establecer un propósito que les aporte contenido interesante para que lo puedan compartir y recomendar, favoreciendo así la viralidad y el crecimiento de la comunidad de tu marca.
Despertar la emoción positiva de participar activamente en una marca y ser escuchado por ella.

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