Debido a mi trabajo en redes sociales me llega la consulta de un amigo que nos lleva a reflexionar sobre las actuaciones que debemos emprender con nuestros hijos, el marco a veces desconocido y un nuevo desafio para la educación que como padres y madres nos toca asumir, con nuestras lógicas dudas y las decisiones que pretendemos acertadas. Copio nuestra conversación, respetando la intimidad de mi amigo y con su permiso:
Hola patricia:
Quería hacerte una consulta. Tengo una hija de 12 años que me está dando la tabarra porque quiere hacerse de tuenti....
la verdad es que a mí me da un poco de miedo pero no sé...¿qué opinas?
Un beso..y gracias.
Hola ,
Yo he entrado en tuenti para ver su funcionamiento a nivel profesional, indica que la edad de partida son los 14 años, por tanto aún no puede.
El auge de las redes sociales nos ha involucrado a todos y logicamente a tu hija que está en el mundo como sus compañeros.
Si tiene amigos que ya están en Tuenti, es porque ya pueden estarlo, están preparados y compartirán cosas.
En cuanto a peligros, pués ya sabemos que hay en cada esquina y que la educación consiste en generar un marco de confianza donde no teman hacernos consultas, por escalofriantes que sean a veces.
Si quiere entrar en Tuenti, entrará, quieras tu o no, desde tu casa o desde la biblioteca, o casa de una amiga. Te está dando la oportunidad de que lo sepas, lo mejor será que tenga tu consentimiento y al entrar le ofrezcas un poco de guía, sentido común básico y sobre todo que no dude en consultarte ante casos "dudosos". En el mundo no hay tanta gente peligrosa, otra cosa es la mala prensa, pero ni la calle está llena de pederastas, ni la red tampoco. Lo que si es cierto es que ahora nos toca educar en otros marcos que no habiamos pensado, no nos sentimos seguros y ante la duda queremos decir "no", para no hacer el esfuerzo que nos puede empezar a distanciar.
Míralo como una oportunidad para continuar tu vínculo y aprender con ella, mostrarle algo de tu mano, cómo cuando la enseñaste a nadar, era evidente que se podía ahogar, por eso les enseñamos a nadar y dejamos que empiecen bajo nuestros ojos. Cuando ya saben confiamos en ellos,en las redes sociales puede ser lo mismo.
Un saludazo.
Una opinión de madre en activo, con dos peques que empiezan a crecer "demasiado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario