viernes, 25 de febrero de 2011

Marketing con artículos, alimenta tu comunidad.

La gestión de la Reputación y la buena Presencia en internet, necesita de la creación constante de contenidos que actualicen tu Prestigio online.
Los artículos aportan calidad a tu Marca y aportan valor a los clientes potenciales que andan por la web siempre buscando información.

Es conocido como Marketing con Artículos, y consiste en escribir artículos de lujo para alimentar tu actividad en Internet, hacerte escalar posiciones en los buscadores, beneficiando a tu marca con este posicionamiento y creando una huella digital que habla positivamente de ti, con confianza y credibilidad.

Los buscadores rastrean la web en base a las palabras clave que escribe tu cliente potencial en el cuadro de búsqueda. Los resultados son siempre textos escritos aunque también reservan una fila para videos, éstos sólo aparecen si incluyen algún texto en el título o descripción, por eso tampoco los perdemos de vista, ya que los usuarios son unos grandes consumidores de video, en el que podemos ofrecerles tutoriales formativos, o editar datos de interés relacionados con nuestro sector, aprovechando esta información de valor para publicarla con nuestra Marca, pero sin que sea una tediosa publicidad.

El marketing de contenidos, no es en absoluto publicidad directa.

Te propongo un ejemplo:
Tu empresa es una bodega que produce una sidra estupendísima, de la que tu estás convencido que es la mejor, y piensas como promocionarla.
Utilizando el Marketing de contenidos, no podemos describir las exquisiteces de “nuestra Marca”, eso no les interesa a los usuarios, que la desestiman como publicidad, lo que si elaboramos es algo útil y con cierta gracia, para llamar la atención (un foco de luz a nuestro sitio).
Un blog que contenga artículos que describa las distintas clases de sidra y sus particularidades, su cultura, su origen e historia, las festividades relacionadas, un calendario y un mapa que las ubique, etc. Con ello lo que conseguimos es darnos a conocer como expertos, atraer tráfico a nuestro sitio (vinculado con el blog), aumentando las posibilidades de venta y escalando posiciones en los buscadores, frente a la competencia, con contenidos de valor, y acercándonos al usuario final.

Google adora la escritura y sabe como rastrear contenidos, premiará tu blog de negocios posicionándote en los primeros lugares de este preciado motor de búsqueda. Los blogs que se actualizan constantemente con nuevos artículos son un manjar para Google y cualquier otro motor de búsqueda.

Estos artículos pueden publicarse en los diferentes directorios de artículos que existen en internet. Son plataformas que igualmente necesitan ser actualizadas constantemente por lo que recibirán tus artículos con los brazos abiertos.

La idea es aparecer como resultado en las búsquedas que hacen tus clientes potenciales. Un buen artículo con contenido de valor te aporta credibilidad profesional y puede atraer miles de clientes potenciales.

Igualmente ocurre cuando los contenidos que creamos son videos, presentaciones, tutoriales, guías,etc.

Todo ayuda a posicionarnos y referenciarnos como expertos en nuestro sector.

No basta con ser un buen profesional, además hay que parecerlo.

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