miércoles, 28 de abril de 2010

Facebook Social Pluggins, "el botón mágico" ¡¡ Ya lo podemos probar !!

Ya lo tenemos en marcha:  Facebook Social Pluggins.
En un post anterior ya hablamos de las novedades de Facebook, y de sus nuevas aplicaciones, para actuar desde tu propia web, ya lo tenemos disponible y lo he probado.
Me he visitado el Blog de un colega que quería probarlo, y sólo con un click, mi foto y mi nombre.


¡¡Sencillamente espectacular!!,
Podemos ver en este enlace las marcas que ya lo han activado y curiosar sus posibilidades, me lo voy mirando, pero quería enlazarlo previamente:
Date una vuelta para ver quien lo tiene ya. 
Toda la info. desde Facebook 
                                          y añade tu comentario.

martes, 27 de abril de 2010

Gnoss, estudia para importar las comunidades Ning. Feliz alternativa.

Hace unos días postee la desaparición de las comunidades free de Ning. Cómo alternativas encontré  GNOSS que estando aún en Beta se perfila como una interesante opción, y además destaca sus cualidades y compromiso para las comunidades educativas, ofreciendo valores añadidos y facilidad de uso y estudia para importar las comunidades Ning bajo petición. No todo está perdido, entonces.  Copio y pego la info que Gnoss me hizo llegar como usuaria para leerlo de su puño y tecla:

"Hola gnossonautas:
En los últimos días estamos recibiendo muchas peticiones de información sobre las posibilidades de gnoss.com como alternativa a Ning, tras el anuncio de que en la estrategia de esta plataforma no caben las comunidades gratuitas. En primer lugar, gracias por vuestras solicitudes de información y por confiar en nuestra red de conocimiento. En la actualidad, gnoss.com está en versión beta, por lo que todavía no mostramos todas las herramientas, los servicios y los contenidos de los que podréis disfrutar cuando salgamos de pruebas. Esta circunstancia se va a producir dentro de unas semanas. Os rogamos un poco de paciencia, os vamos a sorprender.
Podemos adelantar que nuestra estrategia comercial contempla un modelo ‘freemium’, en el que habrá comunidades públicas y privadas que serán gratuitas o de pago en función de las necesidades de los usuarios. Sí os podemos avanzar que las comunidades educativas tendrán condiciones especiales favorables para facilitar su trabajo y premiar su esfuerzo de divulgación. Por otro lado, ante las preguntas que nos han llegado, confirmamos que estamos trabajando en una solución para importar el contenido de las comunidades de Ning que lo soliciten. En breve informaremos debidamente de todas las opciones de comunidad para los gnossonautas.
De hecho, en el blog Watermelon podéis encontrar una completa entrada analizando las Ventajas de utilizar gnoss.com como alternativa a Ning y las propuestas que se han hecho hasta la fecha.
Os invitamos a probar, experimentar y decidir qué tipo de comunidad se adapta mejor a vuestras necesidades. Para facilitar esta labor, os ofrecemos una selección de guías con recomendaciones sobre gnoss.com en función de vuestras profesiones o especialidades. ¿Quieres crear una comunidad en gnoss.com?"
Muchas gracias por vuestra confianza ;-)
Disfruta de gnoss.com;

lunes, 26 de abril de 2010

Facebook Docs, más Facebook, más social.

Durante la conferencia F8 (desarrolladores de Facebook 22/04/10), nos lanzaron la sorpresa.

Crean un docs en facebook , tal y como conocemos el docs de google (en gmail). Facebook aliado con Microsoft, han diseñado otro sitio Docs, para compartir documentos en formato Office, y con todos los contactos que tengas en tu Facebook, creciendo así la capacidad de esta red a una evolución más completa, ofreciendo una importante opción de archivos personales y profesionales. Tener en la nube tus archivos tipo word (textos), excel (hojas de cálculo) y tus powerpoints (presentaciones) no tiene precio como herramienta social. Accedes a tu Facebook desde cualquier parte, y dispones insitu de tus "cosas", ya lo hacíamos con las fotos ¿verdad?.
Será tan fácil como hasta ahora está siendo subir fotos o videos, y con 400 millones de usuarios potenciales, sin duda es una buena estrategia.Tal y como el mismo Mark Zuckerberg: "Es todo el poder de la suite Microsoft Office en línea con una simple integración a Facebook".
Aún está en beta, y puedes acceder a toda la info e iniciarte, te enlazo a Facebook Docs: Haz clic aquí

domingo, 25 de abril de 2010

Oportunidad: Google quiere mostrar también el interior de los comercios.

Google quiere mostrar también el interior de los comercios, estupenda idea para promocionar el propio.
Como no dejan de darle al coco y su objetivo es ser referente de todo, da un paso más y ahora tomará fotografías panorámicas de interiores de edificios.
De momento sondea, acepta solicitudes de empresas interesadas para enviarles un equipo de fotógrafos y completar así lo que hasta ahora ya nos dejaba sin palabras, el Street view.


Con todo ello, lo que obtenemos es una visión completa de lo que nos ofrecen las empresas, su ubicación, sus datos de contacto, su sitio web, y ahora sus oficinas o espacios comerciales en panorámico, con todo lo que tenemos es una publicidad + posicionamiento único a coste 0 para nuestro negocio.

Y seguimos buscando en Google, como buscador de todo lo que nos rodea. :-O

viernes, 23 de abril de 2010

Novedades: Esperando el botón mágico de Facebook.

Esperando el botón mágico de Facebook.

La conferencia F8 (para desarrolladores de Facebook) ha presentado novedades que hacen la red infinitamente más social.
Facebook plantea de forma simple la inclusión de un "botón" de (me gusta) en la Web oficial de una marca, y así de simple opinamos sobre lo que se pública en ella, podemos añadir comentarios y está opinión aterriza directamente en nuestro muro, con la repercusión que ello tiene, viral y total.

Así que opinamos con nuestro perfil de facebook en el sitio Web privado de la marca visitada,
se genera un tráfico viral para la web, ganamos reputación y visibilidad,además de las estadísticas que el gigante social manejará y no sabemos que comercio realizará con él.

Se calcula que en sólo 24 horas, hasta 1.000 millones de Webs incluirán el botoncito.

Con este Botón "mágico" empieza a ser más cierto, "que sino estás en Facebook, eres invisible"
Facebook te dará cara, ojos y "voz" en tus visitas a Webs.

sábado, 17 de abril de 2010

Google a rueda de Twitter, herramienta para buscar Followers afines.

Wuau!!, maravillada con el  Google Follow Finder. Ayer lo pusieron en marcha, pero una esta a tantos palos que no llega a todo, lo acabo de probar y es superior.
En esta herramienta los de Google,lo que hacen es aprovechar el nuevo sistema de trabajo de Twitter, el @Anywhere, y esto les permite realizar una busqueda en tiempo real.
No olvidemos que Google es un buscador y su objetivo es buscar más y mejor.

Mira que práctico y sorprendente:
Entras en Google Follow Finder que aun se encuentra dentro de Google Labs (beta), introduces tu cuenta de Twitter (tu usuario) y el sólito te busca los afines por los tipos de tweets que creamos. Te muestra un listado interesantísimo,  de algunos ya somos followers y de otros tantos desconocidos con los que no nos habíamos cruzado.

En fin, que Google va a rueda de lo que Twitter lance, el truco está en no perder hilo en la inmediatez que tiene Twitter y todas sus aplicaciones, el tiempo real es su fuerte y Google derrapando detrás.

Estupendo, ¡¡seguir así!!, enriqueciendo la Social Media, que crece y creeece.

viernes, 16 de abril de 2010

NING se vuelve de pago, su freemium desaparece :-(


Nos sentimos desamparad@s, con lo chulas que eran estas redes y tan sencillitas de crear y gestionar.En fin, crónica de una muerte anunciada, cuando le quitaron las (comunidades porno de pago) se veía venir.

Ning, la plataforma que nos daba la estupenda opción de crear nuestras propias comunidades virtuales, con gestión de correos, chat, contactos, estados, fotos, etc...(es decir nuestro Facebook particular ) se suicida al eliminar su opción FREE. Las opción a crear tu red gratuita queda eliminada, obligando así a sus usuarios (muchos del sector educativo) a migrar o a pagar por su uso.
Ning rescinde también su plantilla de personal un 40%. Ya sabemos que la web social está soportada por empresas que crean estas plataformas y necesitan su rendimiento, Ning se sostenía sobre sus comunidades premium, muchas del sector del porno. Gina Bianchini como CEO y cofundadora de Ning, decidió eliminar este tipo de comunidades de su plataforma, y el resultado nos ha afectado a los usuarios de su free-option. Y fijate tú, el porno estaba soportando la educación en cuanto a comunidades virtuales, y mira ahora nos viene al pelo la frase "sin tetas no hay paraiso" , cosa que ya sabe ahora Gina Bianchini, aunque ya hace un mes que no pertenece a Ning y no son estas sus determinaciones.

Todas las comunidades creadas con esfuerzo durante años andan como locas buscando opciones para su continuidad.

En un post anterior os hablé de Zyncro, una estupenda opción para crear una Intranet 2.0, con mircroblogging y file server (colgar archivos), e interactuar así con nuestra comunidad. Esta en beta y funciona, una oportunidad de crecer que pueden aprovechar.

Otras opciones a consultar podría ser GNOSS, también en Beta (pruebas) en este momento, pero que se perfila como interesante,esperemos su apertura. Se describen así:

GNOSS es un sitio social diseñado para conectar inteligencias e intereses por medio de su red de comunidades; permite compartir, crear y distribuir conocimiento y desarrollar procesos de pensamiento colectivo y deliberación on-line.
En GNOSS, no sólo las personas individuales, a diferencia de otras redes sociales, pueden participar. Cualquier organización (empresa, ONG, universidad, asociación, fundación, etc.) puede tener una cuenta en GNOSS desde la que administrar las cuentas de usuario de sus miembros.
Registrarse es gratuito, así que no hay excusa para no seguir aprendiendo con GNOSS.


Dentro de las opciones que tenemos para crear nuestras propias redes sociales tenemos Elgg, una plataforma open source, en la que asegurarnos su estado Free para no perder los trabajos realizados como nos pueda ocurrir con las empresas de plataformas de redes, caso Ning.
Elgg te permite crear una red tipo facebook, a la que le puedes agregar funicionalidades desarrollando tus propios plugins. A cambio requiere de instalación en un equipo base, y descargarnos su interfaz y sus versiones.


Una de las grandes ventajas de Elgg, es que al ser una plataforma open source, tiene una comunidad de programadores y desarrolladores en todo el mundo que añaden nuevos plugins, hacendola crecer constantemente, y garantizando el buen funcionamiento de la misma.
Os invito a probarla :  Elgg

Añado este enlace con un listado, que aunque sea del 2008 puede servirnos, (clones) Redes Sociales

Bueno, de todo aprendemos un poco, que cada uno saque sus conclusiones que los de Ning ya lo están haciendo.

jueves, 15 de abril de 2010

Predominio de mujeres en Social Media

MARKETING - SOCIAL MEDIA - MUJERES

Al hilo del post anterior, las mujeres somos un mercado emergente, dónde la comunicación funciona diferente, y domina nuestra presencia en las redes sociales.
Las mujeres somos más activas,queda ilustrado en esta gráfica publicada en Information is Beautiful con los datos proporcionados por Brian Solis, experto en el online PR and Social Media.

  • Facebook: hombre (43%) – mujeres (57%)
  • Delicious: hombre (48%) – mujeres (52%)
  • Docstoc: hombre (41%) – mujeres (59%)
  • Flickr: hombre (45%) – mujeres (55%)
  • Myspace: hombre (36%) – mujeres (64%)
  • Ning: hombre (41%) – mujeres (59%)
  • Twitter: hombre (43%) – mujeres (57%)


La interacción de las mujeres suele ser más fluida que la de los hombres, operamos con empatía, sin rivalizar y asociándonos sin dudar de nuestra identidad individual. Aceptamos causas, marcas o entidades como bandera, y pregonamos alegremente nuestros gustos o pesares. Existe claramente un orgullo de ser mujer en nuestro mundo occidental y eso hace que actuemos con decisión y valor.

Social Media a parte, no hemos de olvidar que en las naciones en vías de desarrollo, según
Deloitte Touche Tohmatsu, el ingreso de las mujeres está creciendo a una tasa del 8,1 por ciento, contra un 5,8 por ciento de los hombres. Globalmente, las mujeres controlan 12 de los 18 billones de dólares que representa el consumo mundial, una cifra que, se predice, aumentará a 15 billones en 2014.

Las mujeres están creciendo cuantitativamente y cualitativamente en formación a nivel mundial. Son mayoría en los titulos de posgrado, así que mejor cualificadas, bien educadas y con ambición, cambian así la forma de actuar y de liderar a nivel mundial.

El mayor mercado emergente del planeta...

El mayor mercado emergente del planeta, está a tu alcance:

Representa el 91% del consumo en el planeta.
Recomiendan una media de 27 veces un producto si les gusta.
Con un Target de compras del 65% en el año 2008. (fuente:Rethink.es)

Estamos hablando de ellas, las que deciden.

La mujeres son las compradoras activas que toda Marca necesita y en el caso de organizaciones, ellas enredan diferente, en femenino y activamente.
Dirigirnos,comunicarnos y pensar como ellas para hacer crecer nuestro mercado, es una realidad y obviarlo es perder oportunidades. Ellas deciden. No estamos hablando de igualdad,ni de discriminaición positiva, estamos hablando de negocio. De cuotas de mercado.

Las mujeres han cambiado la forma de la publicidad y de la comunicación , operan diferente porque su punto de vista es diferente.

Las líderes mujeres son el Nuevo poder detrás de la economía global, proclamó Deloitte Touche Tohmatsu al celebrar por Segundo año el Día Internacional de la Mujer. En las naciones en vías de desarrollo, el ingreso de las mujeres está creciendo a una tasa del 8,1 por ciento, contra un 5,8 por ciento de los hombres. Globalmente, las mujeres controlan 12 de los 18 billones de dólares que representa el consumo mundial, una cifra que, se predice, aumentará a 15 billones en 2014.

Os adjunto un Manifiesto que no podemos pasar por alto, para enfocar el marketing actual.

Ellas Deciden... MANIFIESTO RETHINKHER

1. Las mujeres representan el mayor mercado emergente del planeta, más que el de China e India juntos.
2. Para alcanzar al 51% del mercado que realiza el 80% de las compras, hay que aprender a conectar con la mujer y comunicarse con su lenguaje, reelaborando todas las estrategias.
3. Las diferencias en la manera de ser, sentir y pensar entre un hombre y una mujer son los suficientemente amplias como para ser tenidas en cuenta.
4. Biológicamente, el cerebro de la mujer tiene talentos específicos. La mujer presenta más inteligencia emocional, más empatía, gestiona mejor los sentimientos y cuenta con más capacidades verbales.
5. El cambio experimentado por la figura de la mujer en los últimos años ha sido uno de los más drásticos. Las mujeres de hoy no tienen nada que ver ni con sus madres ni con sus abuelas.
6. Las diferencias de género están para reconocerlas, utilizarlas y disfrutarlas. Incorporar el lenguaje femenino en un spot no significa ser separatistas, sino bilingües.
7. Mejorar la sociedad y el medio ambiente, el diseño estético, ganar tiempo, la cooperación, la colaboración y la empatía son las principales motivaciones y valores de una mujer.
8. Los hombres compran. Las mujeres van de compras. Cuando una consumidora femenina sale a comprar, inicia un viaje basado en la comunicación, las experiencias y los detalles.
9. Las mujeres compran en espiral. Antes de tomar una decisión, preguntan, buscan opiniones y se nutren de información. Su fin es hallar la respuesta perfecta, movidas por el detalle y la planificación.
10. La nueva generación de mujeres jóvenes (de los 15 a los 24 años) ha crecido en la era de internet. Las nativas digitales no son sólo consumidoras, quieren tener un papel más activo e incorporan una marcada conciencia femenina.
11. Con mayoría de usuarias mujeres, las redes sociales han reinventado la comunicación, convirtiéndola en un acto de intercambio, de compartir en comunidad. Las marcas deben adaptarse a este nuevo mundo.
12. Es más rentable para las agencias y anunciantes que las creativas construyan la comunicación de las marcas que apelan a mujeres. Las mujeres deben concebir la imagen que da de ellas la publicidad.
13. Las consumidoras desconectan de los anuncios que no representan a las mujeres de una manera realista y creíble. Hay que mostrar a las mujeres con perspectivas más auténticas, con las que puedan identificarse.
14. Faltan ideas frescas, audaces e inspiradoras en la publicidad de los productos orientados al público femenino. Así, las mujeres huyen de la publicidad que intenta retratar una emoción sin realmente provocarla y desearían ver más humor en los anuncios dirigidos a ellas.
15. Hombres y mujeres tienen marcos de referencia y estrategias distintas. Mientras que los hombres son lineales, las mujeres son multitarea y prefieren trabajar a máxima capacidad. Los hombres priorizan y las mujeres maximizan.
16. Las mujeres suelen pensar que las personas son lo más importante y lo más interesante de cualquier situación. Los hombres prefieren las cosas y los teoremas.
17. En una conversación, los hombres compiten y las mujeres conectan buscando puntos en común.
18. Comprender mejor a la consumidora es clave para el éxito de un producto o servicio. Con una mujer entre tu clientela, tienes una fiel embajadora de tu marca.

Manifiesto creado por Gemma Cernuda Canyelles. Directora de Rethinkher

Atiende a tus followers en Twitter, una aplicación de buenas maneras.

En el mundo de la Social Media es muy importante atender a nuestros seguidores. Su acción de seguirnos es voluntaria y es de netiqueta agradecerlo.
Podemos automatizar esta sana actitud, con una simple aplicación, con opciones para tu Blog, Facebook, Twitter ... En este caso os detallo:

RESPUESTA AUTOMÁTICA A TUS NUEVOS FOLLOWERS EN TWITTER


1. Entra en Socialomph y registrate.
2. Te llegará un email a la cuenta que has dado y la has de confirmar siguiendo el enlace que te adjuntan.
3. Una vez confirmado, haces click en Login
4. En el menu de la izquierda tienes Social Accounts se desplegá y sigues en Add New Account y en este caso escoges Add Twitter (como ves hay otras cuentas para automatizar ;)
5. Rellena los datos de tu cuenta en Twitter y permites el acceso a la aplicaición.
6. Ya has llegado, tienes la opción de Enviar automaticamente una respuesta a tus nuevos seguidores. (también hay más opciones: seguir automaticamente, vetar seguidores o dejar de seguir a quien deja de seguirte)
7. Pones un bonito mensaje, configura tus opciones y Save,

Ya lo tenemos, ya eres una persona educada y atenta con tus seguidores. ;-)




miércoles, 14 de abril de 2010

Las empresas quieren estar en Twitter

"Nació hace cuatro años como alternativa a los mensajes de móviles. Hoy, decenas de compañías de todo el mundo abren cada día una cuenta en el servicio de ‘microblogging’ más popular de la blogosfera, que hoy cuenta con alrededor de 75 millones de usuarios que transmiten más de 50 millones de mensajes diarios." Así empieza este interesante artículo de Pilar Pérez en su blog Pereznews.es.
"Hoy, todas las compañías que quieren tener una estrategia en Internet pasan por Twitter..."
Al cómo debemos hacerlo y para se añaden unas recomendaciones básicas y sencillas.

 
Cómo sacar provecho a twitter... en 140 caracteres
  1. Tenga clara su estrategia en Twitter y alinéela con el resto del negocio.
  2. Escuche: obtenga una cuenta y empiece a utilizar Twitter Search para seguir lo que dicen de usted y de su competencia. 
  3. Añada una foto o icono representativo y describa brevemente su perfil.
  4. No hable sólo de su compañía, sino del sector o de cosas que atrapen su interés y el de sus posibles clientes.
  5. No hable siempre de negocios o de lo buenos que son.
  6. Incluya links a los blogs o webs de su empresa (con temas interesantes, claro).
  7. Pero antes, introdúzcalos de forma interesante para captar la atención.
  8. Si lo convierte en un centro de atención al cliente, proporcione consejos y ayuda.
  9. Contrate a un buen community manager y cree un equipo a su alrededor.
  10. No deje el "poder" de su Twitter a una sola persona. ¿Qué ocurre si un día no puede hacerlo?
  11. Humanice a su empresa creando varios perfiles en Twitter para sus empleados cuenten sus historias (con cierto orden, claro).
  12. "Retuitee" todo aquello que le llame su atención y pueda ser valioso para su comunidad.
  13. Siga a personalidades y blogueros interesantes.
  14. Pida opiniones a sus clientes y esté preparado a escuchar malas críticas.
  15. Utilícelo para hacer promociones de sus productos o liquidación de stocks.
Apúntate a Twitter y para empezar: tuitea, tuitea, ¡¡tuuuiiteeaaaaa!!

martes, 13 de abril de 2010

GoogleDocs sigue cambiando, cambio de interfaz, edición de dibujos,...

Google Docs mejora para facilitarnos las tareas. Hoy presentan sus mejoras en la Suite de oficina, enfocada a la colaboración en el entorno de trabajo y a coste 0.
Mientras tenemos un documento abierto podemos colaborar hasta con 50 editores a tiempo real, corregir y supervisar el trabajo del equipo. La clave es la colaboración cojunta en la misma plantilla incluyendo también el chat directo. El chat nos permite debatir sobre el trabajo que estamos realizando y se está generando a tiempo real, sin distancias.
Colaboración, gestión de tiempo y optimización de recursos. Google docs va a por todas.
Ahora incluye un correctos automático y un editor para dibujar, además de cargar imágenes en el mismo documento.
Todas estas herramientas instaladas en red, nos permiten trabajar desde cualquier punto, sólo con una conexión a internet. El lugar y el equipo ya no son una barrera.

Bienaventurados los usuarios de google, porque ellos virtualizarán su tiempo.

Os sugiero visitar el Blog oficial de Google y ver el video ilustrativo.