Una vez hemos sembrado nuestras semillas en la Web Social, y dedicarle cuidados y algo de tiempo, podemos ver su crecimiento, tenemos a nuestro alcance herramientas de medición de nuestra presencia cualitativa y cuantitativa. Recordad que la estrategía en Social Media ha de ser coherente, no estar por estar, sino aportar valor añadido, mediremos nuestras audiencias por calidad de los contenidos y los intereses generados con ellos, para que nuestro prestigio sea más eficiente. No sólo necesitamos ventas, además queremos fidelidad y sentimiento de pertenencia de marca.
Queremos saber y para ello vigilamos monitorizando :
- Influencia > Quién habla de la marca
- Reputación > Qué se dice de la marca
- Participación > Comunicación que se crea entre los usuarios y la marca.
Google Alerts
Google Alertas es un servicio de Google muy completo , que te avisa mediante correo o Rss cuando tu búsqueda seleccionada (palabra clave o tu marca) aparezca en algún sitio Web. Así tu mención no pasará desapercibida para tí.Mención en los Blogs
Technorati, Google Blogsearch y Twingly te permiten monitorizar tu mención en los blogs, si se habla de tu marca en algún Blog debes saberlo.Comentarios de los Blogs
Backtype y coComments. Además de conocer tu presencia en los blogs, es importantísimo saber si apareces en los comentarios, que justamente son opiniones directas de los consumidores o usuarios, que aportan su punto de vista sin tapujos, al estar en blogs ajenos.Foros
Boardtracker.com, Boardreader y Big Boards, buscan en los foros de discusión palabras clave, en los foros se habla de temas de interés y no hemos de despreciarlos, encontramos opiniones y pueden que estén hablando de tu marca y no lo sepas. .Twitter
El que todo lo engloba, Twitter es el lugar donde se escribe en 140 cc todo lo que acontece, se vincula y se vocea. Por tanto monitorizar Twitter es fácil y rentable. Tienes muchas herramientas, te indico Twitter Search, Twilert , TweetBeep, Topsy y muchas más (te enlazo post anterior para más info)Agregadores sociales,facilitando la gestión.
Friendsfeed y Netvives, te permite tener agregado todos tus perfiles, para compartir cosas cómo fotos de Flickr, RSS de blogs, delicios, YouTube y demás sitios sociales, así que puedes usar este sitio para buscar y organizar tu marca y todo su despliegue social, sin volverte loc@.Buscadores en la web social .
Addictomatic y Social Mention, buscan en los contenidos generados por los usuarios como los blogs, comentarios, marcadores, eventos, noticias, vídeos, y servicios de microblogging. Otros buscadores son: Serph y Keotag.Búsqueda interactiva, acotando.
Flitrbox y Yahoopipes , son un poco más complejas, pero ganan en precisión, so buscadores que ofrecen la información que necesitas, relacionando varios conceptos para afinar tu búsqueda.Tú y tu competencia.
Completa tus búsqueda y además piensa en palabras clave que estén relacionadas con tu marca, sigue a tu competencia para ver que hace o que está dejando de hacer para adelantarte a sus acciones y destacar. Las fuentes de información son diversas, y con utilizando el buen criterio puedes rentabilizar al máximo todas estas herramientas gratuititas a tu alcance.Agrupa tus feeds y tus favoritos.
Google Reader o Netvives, son interesantes lectores de Feeds en el que agrupar todos tus RSS de interés, todas las noticias relacionadas con tu marca, y no olvides utilizar Delicious para guardar ordenadamente tus Webs favoritas, blogs interesantes, y ver los Delicious de otros conociendo así lo que despierta interés, te puede aportar mucho para generar contenidos de interés. ;-)
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