lunes, 10 de mayo de 2010

La semana del 3 al 7 de Mayo he acudido al Curso de Especialización de Community Managers que nos ha ofrecido la AERCO en Zaragoza.


TRES ASPECTOS DEL SOCIAL MEDIA
  • CULTURA (debemos estar , si no entras por tu pie, entras por pie de otros)
  • ESTADO MENTAL , decisión indivudual, situación personal.
  • PLATAFORMA se trabaja sobre ellas.

ECONOMÍA: Rentabilizando el Social Media. El mejor coste para una época de crisis.

El presupuesto en marketing ha aumentado en Social Media, y se ha reducido en Televisión y otros.

Las aportaciones en Social Media se pueden medir valorando el año.
Hay que hacer una cuantificación de todas las acciones, post, tweets, aupas, etc, y al final del año valorar con la cuenta de resultados y ver el crecimiento si está relacionado.

En Twitter hay que estar sí o sí, profesionalmente o personalmente.
Twitter herramienta para sacarle rendimiento y ventaja. Viralidad fundamental, efectivo para medir. En TW se puede medir.

La mayoría de los negocios se limitan a dos criterios de segmentación:
demografía o perfil de comprador:
  • muy limitado, podemos completar las variables:
  • el entorno de negocio.
  • psicografía: aspectos psicológicos o sociológicos (estrategía según sensibilidad)
  • tendencias de la demanda
  • Centro de compras.

al segmentar así, nos podemos dirigir de forma más personalizada y acertada según tipo de comprador. Personalizamos y ahorramos formas

El NUEVO MARKETING, MARKETING 2.0 vs marketing tradicional.

+escucha (lo que se está demandando),
+conversa (con la comunidad, no monopoliza la conversación),
+colabora ( te sugiere ayuda)
+comparte (conocimiento, información,crea audiencia) nos ayuda con la reputación.                
+comenta (podemos estar y atender)

HERRAMIENTAS

  • Weg corporativa
  • Blogs corporativos (externos o internos)
  • facebook
  • twitter
  • RSS
  • Posicionamiento en buscadores
  • disposiivo moviles
  • Wikipedia
  • podcast
  • white papers (informes)
    • etc...

medir con el google Analytics,en Facebook
Facebook te informa de tu fanpage.

google analytics en facebook ,
   editar la página de empresa > editar > añadir FBML (copias y pegas el html del google analytics)

www.ga.webdigi.co.uk 
con esto creo lo que pongo en la FBML con google analytics.
Con eso puedo medir los que entran en la pagína de aterrizaje.
**necesitamos un mínimo de 6meses o un año, para ver la reacción.

VIDA SOCIAL MEDIA para LA EMPRESA

implicación : leer lo que ya ha hecho la competencia.Informarse de lo que hacen los otros.

escuchar: saber lo que el mercado nos puede demandar

interacción:
ya hemos decidido lo que queremos hacer, ganar seguidores, recomendar la página campañas de promoción, en facebook , premiar al usuario.
(tiempo mínimo para ver cuenta de resultados, mínimo de 6 meses después de entrar en Social Media)


***Buscar comunidades con significado para nuestra empresa. (FB o Linkedin son diferentes)

La media de edad en FB en España es de 41 años. Los migrantes digitales van entrando.

La red del futuro en publicida será Tuenti, porque crecerán y trabajarán y tendrán dinero, son redes de amigos verdaderos, en FB, tenemos amigos (no reales), en tuenti la fidelidad es real

***Invitar a tu red de contactos
***.Ofrecer tiempo y conocimiento (aportar algo interesante a tu comunidad)
*** Escucha y aporta a la comunidad según sus intereses.

El Community Manager, ha de saber gestionar una crítica, interactua.
INTERACTUA.
  • credibilidad - reputación
  • gente contacta con gente
  • generar interacción, provoca conversaciones
  • comparte conocimiento, aporta valor

todas las acciones que enumeramos, no tiene coste de inversión, el coste es el puesto de trabajo del Community Manager, pero hay otros puestos que se han eliminado.

Medición de resultados
acción - reacción
ahora en social media, no se puede medir a corto plazo, funciona a largo plazo, generando buena reputación, y generando confianza.

http://www.google.com/analytics/
registrarme en google analytics, vinculo todo lo que hago y tengo.

www.google.com/webmasters/tools
herramientas para palabras clave de tu página.


IMAGEN DE MARCA (marca personal)

¿cómo se mide el impacto de la marca?
  *no se gana en un día, los primeros resultados al cabo de un tiempo, cuando te van viendo.
  *ir creando una masa crítica de followers, para luego crear un evento.
  *a partir de 500 fans si creas un evento puede que te vengan un 8% (lo habitual)

Evaluar procedencias de entradas
Analizar mención de contenidos en la web.(crear alertas)

        Reportar informes de las acciones, el CM lo ha de reportar todo.

Medir el zumbido (buzz)

*mención no solicitada
*Identificación de las fuentes de Zumbido Positivo
*Vólumen de conversaciones sobre un tema. Repercusión que se tiene.

Dinámica regular de tuiteo de prestigio, distensionar de tanto en tanto, somos personas

nota: bit.ly (el acortador bit.ly cuenta desde donde te pican, y más cosas)


DÓNDE ESTÁN MIS CLIENTES

    Buscan en google
    siguen blogs que le interesan
   
** el blog de la empresa que cuelgue de la web de la empresa, el blog puede generar tráfico que posicione mejor la página , google te indexará mejor. Así generar posicionamiento orgánico.
www.miempresa.com/blog

Hacer la empresa 2.0:

REDES SOCIALES. Facebook, Sonico, netlog, bebo, orkut, hi5, tuenti

REDES PROFESINALES. Linkedin, Xing (españa), Viadeo, ecademy,

REDES PERSONALES: Twitter, plurk, ping(enlazador con redes),

REDES PRIVADAS: Match, badoo,

¿cómo es el usuario de redes?

  • crítico y bien informado
  • interactivo y comunicativo
  • social
  • móvil
  • orientado globalmente
  • extrovertido
  • digital y tecnológico
  • cree en sus redes, tengo que estar para que confíe más en mi
TIPOS DE USUARIOS:
  • Conectores:Buscar los que tienen muchos amigos y pueden recomendarlo
  • Mavens:Tienen información privilegiada y la comparten

CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES
  • formadas con gente
  • cuanta más gente mejor
  • ser utilizadas para cualquier fin
  • están en todas partes, buscar la del país que quieras

¿COMO UTILIZAR LAS REDES?
seleccionar las redes apropiadas
con estrategia y objetivos, evaluar las redes que nos sirven más según seamos
crear una identidad (personal y de empresa)
marcar objetivos (cuantitativos y cualitativos)
Establecer preferencias, no se puede estar a todo, establecer contactos, pasos lentos pero seguros,

¿para que sirven las redes?

para gestionar de forma eficiente tu red de contactos
para crear tu identida digital con tu experiencia, formación, intereses
para reencontrar compañeros, o de anteriores trabajos
para encontrar personas clave, empresa, clientes, proveedores, socios o colaboradores
se recluta desde las redes para nuevos trabajos.
participar en foros de interes
crear eventos o participar de los que te interesen

OBJETIVOS PAR CREAR UNA RED

establecer un propósito:     la gente entra en tu comunidad si les aporta interés

facilitar la conversaciòn:     ¿de que vas a hablar?


PRINCIPALES BENEFICIOS
  •  Bajo coste
  • Creación de marca
  • Promociones, ventajas, liquidación de stocks,
  • Sentimiento, emoción

LA REPUTACIÓN EN LA RED
La reputación se gana poco a poco, todos los días trabajando, la reputación te va a dar prestigio a tu marca, aquí se va poco a poco. Escuchas y aportas creando contenido, y así ir creciendo en prestigio, es una tarea lenta y constante.



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