El 39% de las mujeres entre 18 y 34 años se confiesan adictas a Facebook, y otras redes sociales.
Según el estudio realizado por Oxygen Media y Lightspeed Research.
1 de cada 3 mujeres jóvenes abre su Facebook, al levantarse (antes de ir al baño). Adición TOTAL.
Además el comportamiento es sorprendente:
42% no les importa ser etiquetadas en supuesto estado de embriaguez festivalero.
79% no les importa si en las fotos están besándose con otra persona.
57% confiesa que habla más con la gente por la red social que cara a cara.
21% confiesa levantarse a medianoche a comprobar ¡¡ su perfil !!
50% no les importa ser amigas en Facebook de amigos que no conocen.
y el 63% utiliza Facebook para hacer networking profesional.
Fuente Mashable
Conclusiones:
Las mujeres son un mercado emergente, un nicho que reside en Facebook y otras redes, y las marcas han estar atentas a este importante sector, con poder económico y de decisión.
Las mujeres se adaptan con facilidad a las TICs, tienen empatía y adoptan facilmente las nuevas tendencias. Favorecen la innovación y esto se refleja en los nuevos productos de mercado.
Las mujeres opinan, siempre han opinado pero ahora participan de forma activa comentando y recomendando (o no) , así que mejor tenerlas en cuenta cuando eres una Marca y quieres promocionarte.
El dato de que el 63% utilice Facebook como networking, dice mucho por si solo. Se puede apreciar su actividad y lo que pretenden no es ser recomentdadas sino vistas por sí mismas.
Yo pertenezco al 63% que trabaja en la red, al 50% que no conoce a todos sus amigos y amigas de FB, y al 57% que ultimamente hablo con más gente en red que en vivo, (pero salgo y me comunico con gente en físico, que no me he convertido en frikie enredadora 2.0) Es que me complemento y crezco.
Voy a buscar un estudio del pefil de mujer Prosumer, sin despreciar a los hombres, pero es que le balón ahora está en mi campo. ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario