Estoy ultimamente un poco pesada con los estudios, pero es que estoy lanzándome a un proyecto nuevo del que ya os daré detalles y con las prospecciones ando como loca. Así que todo lo que me sirve lo cuelgo, y así comparto la utilidad. Mi proyecto versa sobre la necesidad real de profesionales para gestionar el prestigio y la presencia virtual de personas/entidades/marcas, desde el conocimiento y experiencia de los profesionales en Social Media, identificando los crecimientos del mercado en el mundo y en España; los comportamientos de los usuarios, las Redes sociales más destacadas, las tendencias, el género y otras variables.
Según un estudio de eMarketer, los usuarios de las distintas redes aceptan la presencia de marcas, al punto tal de promocionarlas. Sin embargo, los especialistas opinan que no son para generar ventas, pero si generan prestigio y buena presencia.
Facebook y Twitter logran apuntar positivamente a las marcas: más de la mitad aprueba su uso.
Un estudio publicado por eMarketer llamado Marketing on Social Networks: Branding, Buying and Beyond asegura que la dinámica de los medios sociales no necesariamente requiere ocultar las intenciones de marketing. Los datos revelan que el 52% se hizo fan o seguidor (dependiendo de si es Facebook o Twitter), el 46% tuvo algo bueno que decir respecto a una marca o compañía (cifra que se contrasta con el 23% que dijo algo malo), el 18% promocionó alguna otra marca o compañía, mientras que el 12% lo hizo con la propia. Esto prueba, dice el estudio, que las nuevas herramientas también sirven para hacer tareas de branding, marketing directo, lealtad de consumidor y e-commerce.
En paralelo, los datos que vienen desde los profesionales de marketing lo respaldan: el 92% considera que los medios sociales sirven para elevar la reputación de una marca, cifra similar (91%) para generar percepción de marca. Por otra parte, según los especialistas consultados, esto no sirve para generar ventas, opinión que sostiene el 46%. El e-commerce, fenómeno que crece a ritmo sostenido, aumentará cuando Facebook lance una forma de moneda virtual.
Debra Williamson, autora del estudio, es optimista: “Sólo estamos captando los primeros destellos del potencial entero. Las compañías que quieran maximizar su presencia en la Web deben explotar todas las ventajas de las redes, desde los canales de compra a la percepción y la lealtad”.
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