martes, 14 de diciembre de 2010

10 pautas de conducta virtual para Communtiy Managers, Social Media Work

Plantea tu actividad profesional como tu marca propia. 
Tu primer objetivo es construir tu “Marca Personal”
Demuestra con hechos tus capacidades y peculiaridades. El CM como gestor y creador en Social Media, predica con su propio ejemplo. 
No sirve de mucho ser un experto en Marketing Social Media y no venderte ni siquiera a ti mismo. ¿qué confianza transmites? Aunque hayas estudiado en “lamegapijaunideturno”, si no te muestras a ti mismo con tus capacidades no puede servir de mucho. 

Crea tu Curriculum Vitae con los enlaces al mundo virtual donde siempre estás ejerciendo tu actividad. 

Formación Constante
Actividad Constante
Participación Constante
Creatividad Constante

Crea contenidos y distribúyelos por doquier. Participa y comparte en redes. 
+contactos
+grupos
+sindicación
+contenidos (presentaciones, blog, video, fotografias, comentarios...)

El profesional Social Media Manager, existe en la RED:     es su MUNDO.



La Marca Personal o el Personal Branding, es la creación constante para estar en las percepciones y las expectativad, destacar frente a los demás. 

Puedes crear tu Marca Personal, o la Marca Personal de tus colaboradores con los que formas equipo. Pero sobre todo debes aplicarlo a tu trabajo con clientes. Las compañías para las que trabajas y los directivos que la forman, creando así una confianza y credibilidad mayor en su entidad, y desarrollas un trabajo 100% profesional. 
No descuides los detalles.

No hay comentarios: