Las redes sociales son una oportunidad de crecimiento profesional
Estrategias de Posicionamiento Profesional y Reputación Personal
Cualquier profesional puede beneficiarse de sus acciones en redes sociales, siendo accesible y participando con sus experiencias en grupos, foros, debates y dando a conocer su valor para ser un referente. En el 2010 hemos sido más de 22 millones de usuarios en España, con el hábito creado de consultar toda la información a través de la ventana “mágica”. Hay que estar en el escaparate para que nos vean y nos encuentren.
Desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.
Branding,viene del marcaje de las reses en las ganaderías, es una marca. Una marca es lo que nos identifica con una imagen, un logo, una persona que tiene algo valioso.
El poder de la Marca está relacionado con la capacidad de influir no de ejercer la fuerza.
La Marca Personal desarrollada en internet consiste en mostrar con tiempo, esfuerzo, paciencia y método.
La Marca Personal o el Personal Branding, es la creación constante para estar en las percepciones y las expectativas, destacar frente a los demás.
Puedes crear tu Marca Personal, o la Marca Personal de tus colaboradores con los que formas equipo. Pero sobre todo debes aplicarlo a tu trabajo con clientes. Las compañías para las que trabajas y los directivos que la forman, creando así una confianza y credibilidad mayor en su entidad, y desarrollas un trabajo 100% profesional.
No descuides los detalles. La imagen de tus perfiles, los fondos personalizables de los mismos, la descripción de tu actividad, tus enlaces, tus comentarios, tus horarios, todo suma y todo cuenta.
Tener una presencia relevante, pasa por la calidad de tus contenidos e intervenciones, la cantidad moderada también importa. Es mejor ser constante en el tiempo, que empezar con mucha fuerza y luego olvidarnos. Estar en la Red 2.0, implica participar, si no lo hacemos no estamos, simplemente estamos registrados sin más.
Cuando estamos elaborando la estrategia de marketing en medios sociales, tenemos que tener en cuenta la actividad de los directivos implicados. Unos directivos de calidad profesional con buena presencia online, aportan luz y carisma a su marca, de hecho aportan humanidad y valor.
El personal Branding es indispensable para profesionales que quieren destacar en Social Media, ya sean Community Managers, Social Media Managers o emarketers; pero es igualmente valido y necesario para todos los profesionales representados por nosotros. Un asesoramiento en esta labor, y un cuidado trabajo de su identidad virtual, más algunos consejos y pautas, hacen que además de ser buenos profesionales, tengamos una ficha activa y actualizada online, que nos muestre como somos y queremos ser reconocidos.
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