Una investigación realizada por Co-Tweet y ExactTarget refleja en porcentajes las causas que motivan a los usuarios de Facebook a hacerse seguidores de las Marcas. Es interesante tener en cuenta esta información para desarrollar estrategias de social media marketing orientadas a la popularidad en esta plataforma.
1. 40% quieren recibir descuentos y promociones
2. 37% quiere mostrar su apoyo a la Marca
3. 36% pretende conseguir muestras gratuitas, cupones,…
4. 34% quiere estar al día de actividades de la Marca y sus novedades.
5. 33% quiere conocer futuros productos
6. 30% quiere tener más información para futuras compras de sus productos
7. 27% buscan diversión y entretenimiento
8. 25% quieren tener acceso a contenidos exclusivos
9. 22% dicen que alguno de sus contactos les sugirió seguir a esa marca
10. 21% simplemente quiere aprender más sobre la empresa
Fuente Automotive digital marketing
Si le das la vuelta a la información tienes 10 temas que compartir con tus seguidores en tu página de Facebook que hacen Marca.
- Pública descuentos y promociones
- Agradece la fidelidad y apoyo de tus seguidores
- Ofrece muestras gratuitas o cupones
- Informa de las actividades extras de tu Marca, crea eventos.
- Comparte en que participa tu marca, que patrocina, que ferias...
- Anuncia los posibilidades de nuevos productos
- Divierte y entretiene: concursos, premios o aplicaciones
- Crea productos exclusivos, dales una deferencia
- Aporta contenido digital para compartir por tus seguidores para poder llegar a sus amigos
- Muestra tu marca sin complejos
Puedes perder tu cuenta de Facebook si:
- No eres una persona, tu nombre es falso o tienes doble cuenta (las Marcas no tienen cuenta tienen Página).
- No uses tu perfil personal para tus negocios (crea una página)
- No publiques contenidos sujetos a derechos de autor (si se pueden compartir videos de Youtube o otras redes que son para compartir)
- No importes demasiados RSS feeds (publicar desde otros sitios).
- No promociones tus negocios en otros muros, páginas o grupos. Es imbasivo.
- No tomes información de Facebook de otros usuarios haciéndote una base de datos
- No añadas demasiados amigos a la vez
- No te unas a demasiados grupos de golpe
- No postees el mismo mensaje en demasiados muros
- No postees enlaces promocionales en otros muros
- No envies demasiados toques a la vez
- No hacer Spam.
1 comentario:
Muy interesante este post Patricia! porque a veces hacemos spam sin darnos cuenta -probablemente por desconocimiento-, y artículos como éste nos ayudan bastante en nuestra trabajo diario
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