jueves, 26 de mayo de 2011

Todos conectados con el móvil a Internet. En el 2015 habrá 50 mil millones de conexiones

Si hablamos de marketing en medios sociales y de consumo de usuarios, no nos podemos olvidar que crece y crece y desde que el smartphone ha llegado, el usuario está siempre.

Ya no necesitamos estar sentados delante del pc para entrar en internet, ahora lo consultamos hasta desde la cama. Ericsson Consumer Lab ha realizado un estudio que concluye que un 35% de los usuarios, revisa su móvil antes de levantarse. Es lo primero que hace en el día, y el 64% lo hace por las noches, lo último que hace en el día.
 
Por tanto ¡un 35% lo primero que hace en el día es mirar Internet. !  Sin los smartphone esto no era tan sencillo, por lo menos te quitabas las lagañas antes, ahora ya ni eso. El potencial que tiene internet para el marketing es cada vez más amplio y llegamos a todas partes.

El Smartphone ha facilitado el hábito y las consultas, a diario en el móvil compartimos videos en You Tube con amigos, consultamos los resultados deportivos, vemos la actualidad, las noticias, leemos los emails y respondemos, además de actualizar nuestro estado en redes sociales como Facebook o Twitter. El estudio lo ha clavado conmigo , que hago eso y mucho más, porque tengo media vida vinculada a mi BB. :-)

Crecen las aplicaciones para estos dispositivos móviles, chat, juegos,localización y así se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día. Si pensamos como marca, y nuestro objetivo es aumentar nuestra presencia para el crecimiento de nuestro branding y así nuestras ventas, ya tenemos otro público que tener en cuenta. Que no es lo mismo acceder a Internet desde la pantalla que desde el móvil, el tiempo que empleamos no es el mismo, nos centramos en actividades que nos distraen y motivan, las aplicaciones gratuitas, los bonos de descuento, los videos y las acciones en facebook y twitter son las más apropiadas para llegar antes de que salgan de la cama. :-)

El estudio de Ericsson Consumer lab muestra que las apps más instaladas son:

82% eMail
65% redes sociales
43% You Tube
46% Noticias
16% Streaming
34% streaming música
20% hobbies

“Estamos en condiciones de asegurar que andamos muy cerca de ser una sociedad con personas que viven, se alimentan, van al baño y duermen conectados; de ser una sociedad digital. Ericsson asegura que para el 2015 habrá 50 mil millones de conexiones en el mundo”,

No hay comentarios: