viernes, 3 de junio de 2011

La importancia del blog corporativo, tu branding de marca.

La web corporativa es la presentación de la marca y el blog da prestigio a la misma fidelizando clientes y usuarios, utiliza los contenidos publicados.

El blog es tu aliado, es tu curriculum vitae a tiempo real y hace a la marca cercana a las personas. Los blogs son la mejor forma de generar branding de marca, construir valor para tu comunidad y por tanto generar ingresos a través de Internet, sin descuidar nunca las acciones para viralizar tus contenidos a través de los medios sociales seleccionados para participar activamente.

El blog nace en Australia en 1995 y se llamaba Weblog, fue inventado (como tantas cosas) por un grupo de estudiantes investigadores que publicaban su trabajo en un periódico En 1999 el blog se consolida como concepto y ya se parece a lo que conocemos hoy, y con el auge masivo de las personas conectadas a través de los medios sociales, la creación continua de contenidos para afines, gana en importancia a otros medios tradicionales de darse a conocer y conseguir branding. 
   
Las webs estáticas, que solo sirven para presentarse han quedado obsoletas, las personas cuando consultamos una marca queremos “leer más...” , consejos, informes, ideas, lo que sea que nos pueda aportar como experta la marca .Una web necesita su blog.
 
“No basta con ser bueno, hay que parecerlo y demostrarlo."
 
Los contenidos de calidad continuados, establecen un vínculo de valor entre el ususario/cliente y la marca, y el tráfico que genera tu blog te aporta más visitantes afines, un publico objetivo de calidad que amplia tus posibilidades y tu posicionamiento.
 
Eso sí, el blog es una tarea exigente:  regularidad y contenido de calidad relacionado con tu sector, son la clave.
 
El blog corporativo es la plataforma indispensable para captar tráfico y desarrollar una buena estrategia de marketing online.
 
Si gestionamos bien las técnicas SEO aplicadas al blog, conseguimos posicionamiento y por tanto crece nuestra reputación online respecto a la competencia. Construimos nuestra presencia en Internet con contenido que nos aporta prestigio, nos legitima como expertos y nos diferencia positivamente, nos permite interactuar con otros usuarios y consolida nuestra marca.
 
El blog es dinamismo y poscicionamiento.
El blog es tu herramienta de branding
En definitiva construye tu prestigio online.

No hay comentarios: